Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Irapuato |

Rinde protesta la nueva directora del Comudaj

Esther Córdoba Aguirre rindió protesta como directora de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud en sustitución de Francisco Ildefonso Loya González

La nueva responsable del deporte local, Esther Córdoba Aguirre, tomó ayer el cargo. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Esther Córdoba Aguirre rindió protesta como directora de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) en sustitución de Francisco Ildefonso Loya González, de cuyo cambio los regidores del PRI se mostraron sorprendidos por este ajuste inesperado propuesto por el alcalde Sixto Zetina Soto. No obstante, luego de realizar varias precisiones votaron a favor del nombramiento.

Antes de la votación, la fracción priista solicitó un receso de cinco minutos para analizar la propuesta, y al reanudar la misma, fue el regidor Roberto Palacios Pérez quien cuestiono los tres relevos en la Comudaj, siendo que Loya González apenas en junio del año pasado había asumido el cargo.

Expuso además el enorme reto que representa atender las unidades deportivas que por el acceso gratuito presentar un grave deterioro en su infraestructura, “la realidad es que la entrada gratuita fue una equivocación, están en el abandono porque no hay dinero para el mantenimiento, los costos nos agobian a diario ¿Por qué no aceptar que nos equivocamos en el acceso gratuito a las deportivas?”, preguntó.

Pese a los cuestionamientos, con 15 votos a favor se aprobó este nombramiento.

Esther Córdoba dijo a su vez, “Es un reto importante trabajar con los tres órdenes de gobierno, hay que dar resultados de inmediato, hay varias línea de acción con las que trabajaremos, entre ellas destaca las condiciones de las unidades deportivas, la detección de nuevos talentos de alto rendimiento y posicionar a Irapuato, como en años anteriores, como una potencia que competía con León”.

Finalmente, defendió el acceso gratuito a las unidades deportivas para fomentar que la gente acuda a activarse físicamente, ya que no debe haber el pretexto de que por el costo no tengan esa posibilidad, dijo.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook