Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Irapuato |

Satisfacen acuerdos a los comerciantes de la calle Cortazar

Luego de varias mesas de trabajo, se definieron apoyos para compensar las pérdidas por obras en esa vía

Ente los compromisos están microcréditos a negocios y promoción entre los potenciales compradores. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Comerciantes de la calle Cortazar, en donde se llevan a cabo obras de rehabilitación desde el pasado 13 de enero, lograron acuerdos con la Dirección de Desarrollo Económico municipal y la con la secretaria del ayuntamiento para minimizar las afectaciones por el cierre de la vialidad, como son apoyos de microcréditos de acuerdo a la situación de cada negocio, realizar una expo en fechas por definirse, un directorio para promoverlos e información a la ciudadanía de que la calle está abierta al paso peatonal y que los negocios siguen abiertos.

La dignificación de la calle Cortazar contempla la rehabilitación de toda la infraestructura hidráulica y sanitaria y pluvial, la canalización subterránea de todas las instalaciones aéreas y el plazo de ejecución es de aproximadamente seis meses.

También se acordó el apoyo por parte de Seguridad Pública para vigilar los negocios y en particular el descargue de mercancía que se realizará de preferencia en horario nocturno.

Cabe recordar que previo al arranque de esta obra los comerciantes de la calle Cortázar mostraron su descontento, no por la ejecución de la misma, sino por las afectaciones en las ventas al cerrar la vialidad y el que las autoridades municipales no les presentaran con tiempo opciones de apoyo para minimizar las afectaciones en sus ventas.

Que no pase de medio año

No obstante, luego de sostener varias mesas de trabajo, de acuerdo a lo señalado por el representante de los aproximadamente 20 negocios ubicados en dicha calle, Héctor Bück Jiménez, los acuerdos logrados fueron satisfactorios, por lo que ahora sólo piden que se cumplan con los tiempos marcados para concluir la obra, para que no pase de seis meses el lograrse su conclusión.

“Quedamos satisfechos por los acuerdos, fueron varias reuniones y logramos equitativamente lo que ellos nos podría dar y quedamos conformes”, señaló el representante de los comerciantes de esa vía.

Por su parte, Jared Martínez Cazares, a nombre de la directora de Desarrollo Económico municipal, Eliane Hernández Hinojosa, dijo que para los apoyos a través de microcréditos se está realizado un diagnóstico particular en cada uno de los negocios ya que son de diversos giros y por ello presentan condiciones distintas.

Finalmente, Héctor Bück Jiménez puntualizó que quedan satisfechos con los acuerdos, pero insistió en pedir que se agilicen los trabajos para que la obra se concluya en el tiempo marcado, es decir, en seis meses.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook