Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Irapuato |

Vigilan el “Polígono del Conocimiento”

Mañana viernes habrá otra reunión entre las escuelas de El Copal y las autoridades de Seguridad

Ya han sido aumentados los rondines en el camino de terracería que cada día transitan los jóvenes estudiantes. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría Chávez, dijo que aunque las mesas de trabajo con directivos de escuelas y transportistas continuarán este viernes, el reforzamiento de la vigilancia ya se implementa con rondines a partir de las cuatro de la mañana y hasta las once de la noche en el llamado “Polígono del conocimiento” de El Copal, en donde se ubican el Itesi, la universidad Liceo Cervantino y la División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato.

Prosigue la investigación del robo
 Laura Villafaña
    Luego del asalto del lunes a estudiantes del Itesi, el subprocurador de Justicia de la Región B, sede Irapuato, Joel Romo Lozano informó que hasta el momento no se han presentado más denuncias por parte de otros universitarios que hayan sido víctimas del atraco al camión. Refirió que además se investiga si el conductor de la ruta 16 de la empresa Pemar pudiera estar vinculado con los ladrones.   Descartó que haya pistas sobre los asaltantes y dijo que aún no se ha establecido el monto de lo robado a los estudiantes y al chofer, ya que están en espera del dictamen pericial.   

“Nosotros desde el día de ayer tenemos una unidad desde las cuatro de la mañana hasta las once de la noche, diario”, precisó el funcionario.

Santamaría Chávez dijo que esta unidad estará realizando rondines desde El Copal recorriendo los planteles escolares de la zona y dos elementos de la Policía Montada reforzarán la vigilancia en el bordo del canal sobre el puente peatonal que también cruza la carretera.

Según señaló, en las siguientes mesas de trabajo se definirán los recorridos de los autobuses urbanos, así como los tiempos establecidos para paradas y los puntos específicos para subir pasaje. Además, dijo que se estudia la posibilidad de instalar cámaras en el interior de las unidades, con lo que los concesionarios están dispuestos a participar, aunque aún no hay nada concreto.

Una patrulla de la Policía municipal y dos unidades de Policía Montada, realizarán labores de vigilancia diariamente, de cuatro de la mañana a 11 de la noche, en la cercanía de los institutos de educación superior de la comunidad El Copal

“Que los estudiantes sepan los lugares en dónde abordar el autobús y no nada más en el lugar en donde se nos ocurre”, precisó.

Horarios definidos

 

El jefe policíaco comentó que las empresas que prestan el servicio en la zona, Pemar y Autotransportes de Irapuato, deberán definir los tiempos de recorridos y las rutas a seguir, pero lo que se pretende es que los estudiantes aborden los camiones afuera del plantel escolar y no tengan la necesidad de atravesar a pie por el camino de terracería o de cruzar la carretera para poder abordar las unidades.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook