Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Irapuato |

Investigan si predio afectado por JAPAMI es propiedad privada

Humberto Rosiles Álvarez, director general de JAPAMI, informó que de acuerdo al reclamo, el hombre se presupone dueño de una vía pública

El terreno en cuestión queda al fondo del camino a Las Ánimas, pero no se sabe si es parte de la vía pública . Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (JAPAMI) ya atiende la recomendación del ayuntamiento para integrar un expediente técnico de las obras que supuestamente han afectado un predio particular, cuyo dueño ahora reclama al Municipio el pago de más de 20 millones de pesos, pero que podría resultar ser parte de la vía pública.

"Esto se debe atender en Ordenamiento Territorial, para determinar realmente en dónde está la posesión, en dónde está la acreditación de la propiedad” 
Humberto Rosiles Álvarez
 director de JAPAMI

Humberto Rosiles Álvarez, director general de JAPAMI, informó que de acuerdo al reclamo, el hombre se presupone dueño de una vía pública. “Y obviamente, esto se debe atender en Ordenamiento Territorial, para determinar realmente en dónde está la posesión, en donde está la acreditación de la propiedad, y ya viene el reclamo por obras que se han hecho en administraciones anteriores”, señaló.

Concretamente, en este predio ubicado al final del camino a Las Ánimas, las obras ejecutadas fueron la introducción de drenaje y la construcción de un cárcamo.

Solución jurídica

Rosiles Álvarez dijo que aunque se integrará el expediente técnico correspondiente de las obras ejecutadas, de antemano se realizaron en vía pública con los permisos correspondientes, pero señaló que, de no llegarse a un acuerdo entre ambas partes, el área jurídica del Municipio estaría realizando lo conducente para que se solucione este asunto.

“Obviamente hay que dar respuesta al reclamo, por ahí están las intervenciones a la vía pública y estamos aportando la parte de acreditar que es una validad y no es una propiedad privada”, estableció.

Finalmente, el director de JAPAMI puntualizó que el expediente de las obras ejecutadas será turnado a la brevedad al ayuntamiento para que sean los indicados de analizarlo y dar la contestación al particular que reclama esta suma millonaria por supuestas afectaciones.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook