Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Irapuato |

Acumula la Policía Ministerial dos quejas en lo que va del año

José Raúl Montero De Alba, comentó que las quejas contra la Policía Municipal disminuyeron el año pasado y en lo que va de este, no se tiene registrada ninguna, a diferencia de la Policía Ministerial

La capacitación continua en diversos temas ha sido el método para reducir denuncias contra la Policía local. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El subprocurador de Derechos Humanos de la Región “B”, José Raúl Montero De Alba, comentó que las quejas contra la Policía Municipal disminuyeron el año pasado y en lo que va de este, no se tiene registrada ninguna, a diferencia de la Policía Ministerial, que cuenta ya con dos expedientes de queja.

En el caso de la Policía Municipal, los principales motivos de queja en el 2013 fueron por ejercicio indebido de la función pública, detenciones arbitrarias, lesiones y maltrato, pero en este 2014 todavía no hay señalamientos contra la corporación.

Dado que Irapuato encabezó en los últimos años la lista de quejas contra policías municipales, se han aplicado diversos cursos y capacitación por parte del Municipio para disminuir las denuncias efectuadas en Derechos Humanos contra los uniformados.

El año pasado el Municipio contó con 68 expedientes de queja, de las cuales 52 fueron para la Policía Municipal, cuatro contra oficiales calificadores y tres contra el Cemaiv, Servicios Públicos Municipales y contra inspectores de la Dirección de Mercados.

José Raúl Montero comentó que en lo que va del año no hay denuncias en contra de los elementos, lo que podría reflejar una mejora. Sin embargo, no quiso calificar el hecho y se limitó a ofrecer datos estadísticos.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook