Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Irapuato |

Cuestiona directora de Desarrollo Social críticas de ediles priistas

Yinet Rizo Morales defendió el trabajo realizado por la dependencia y aseguró que se están cumpliendo con las metas establecidas

Yinet Rizo Morales

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La directora de Desarrollo Social y Humano, Yinet Rizo Morales defendió el trabajo realizado por la dependencia y aseguró que se están cumpliendo con las metas establecidas, así como se tiene un trabajo puntual y preciso con el programa de la Cruzada contra el Hambre, el cual en sus reglas de operación limita el acceso a los recursos federales.

  Gestión 2013
171 mdp
obtuvo Irapuato el año pasado por la Cruzada contra el Hambre.

Lo anterior, luego de que la fracción del PRI, en voz de su coordinador, Jorge Luis Martínez Nava, expusiera que el trabajo de dicha área no convencía, puesto que más del 43 por ciento de la población se encontraba sumida en la pobreza y no se notaba un avance significativo en la labor para contrarrestarla.

La funcionaria local cuestionó qué es lo que consideran reprobable, puesto que ya se ha informado sobre las obras concluidas, entre las que se incluyen más de 100 calles pavimentadas, mejoras en vivienda, rescate de espacios públicos y demás programas que han beneficiado a gran parte de la población, sobre todo en las zonas rurales.

En cuanto a la Cruzada Nacional contra el Hambre, señaló que se han metido proyectos por parte de todas las dependencias municipales, no sólo de Desarrollo Social. Más aún, señaló que Irapuato obtuvo el segundo lugar en recursos del Gobierno Federal al estado como parte de dicho programa durante el 2013, con 171 millones de pesos, los cuales fueron hechos públicos por el comité estatal.

Aseguró que existen otros ejemplos de las gestiones de Desarrollo Social ante el gobierno federal, y dijo que se buscan recursos para contar con mayores beneficios a nivel municipal.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook