Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Irapuato |

Vigilan el paso de peregrinos, han atendido a 11 mil de ellos

Javier Gallaga Solórzano, director de Protección Civil, mencionó que a estos contingentes se les ha prestado la seguridad y acompañamiento por parte de elementos de vialidad, para salvaguardar su integridad física

Los campamentos cuentan con los servicios necesarios. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Más de 11 mil peregrinos que se dirigen al santuario de la virgen de San Juan de los Lagos, Jalisco, han pasado por la ciudad desde el lunes, y pernoctado en los tres campamentos habilitados por Protección Civil que cuentan con alumbrado, agua potable, sanitarios móviles y otros servicios.

Los grupos atendidos son provenientes de Estado de México, Pachuca, Celaya, Querétaro, Apaseo el Alto, Villagrán, entre otros.Para el día de hoy y mañana se esperan el paso de “Caravanas de la Fe” que integra de 5 a 7 mil personas.

Javier Gallaga Solórzano, director de Protección Civil, mencionó que a estos contingentes se les ha prestado la seguridad y acompañamiento por parte de elementos de vialidad, para salvaguardar su integridad física.

Los tres campamentos habilitados están en la colonia Juárez, atrás del cuarto cinturón vial, también en la zona de Arandas, y en el campo de futbol de Arandas, los que cuentan con servicios médicos, agua potable, alumbrado y  seguridad.

“Hemos estado al pendiente del arribo que cuenten con abasto de agua, seguridad, sanitarios móviles y se les han regalado alimentos donados por empresas locales, además de personas que altruistamente les regalan algún alimento”, comentó.

Javier Gallaga señaló que también la Jurisdicción Sanitaria VI está al pendiente de peregrinos con enfermedades respiratorias.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook