Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Irapuato |

Visitantes dejaron 4 mil 607 mdp en 2013

Siete eventos ayudaron a que más 310 mil personas ocuparan hoteles, y a la llegada de dos millones de turistas

Las cifras reflejan un aumento del nueve por ciento en comparación con el 2012, lo que impulsó la economía municipal. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

De acuerdo a los resultados de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) el año pasado Irapuato recibió más de 310 mil turistas en hotel, más de 2 millones 387 mil visitantes y una derrama económica de 4 mil 607 millones de pesos, dato que representa una variación positiva del 9 por ciento con respecto al 2012.

3 congresos
han sido confirmados para este año

El representante de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Enrique Zavala Muñoz, destacó los esfuerzos realizados para posicionar al municipio a nivel nacional, y la atracción de eventos que contribuyan en la economía municipal.

Una de las metas establecidas en 2013, según dijo, fue la atracción de cinco nuevos eventos y se obtuvo un resultado superior con siete nuevos eventos, para sumar en el año 34 eventos realizados que impactaron de manera positiva en la derrama económica y ocupación hotelera.

También contribuyeron a que la ocupación hotelera promedio fuera de 51 por ciento, que es una variación positiva del 5.5 por ciento, es decir un aumento de tres puntos porcentuales a comparación del 2012, mientras que en derrama económica la variación positiva fue del 9 por ciento con 4 mil 607 millones de pesos.

Finalmente, Zavala informó que para este 2014 ya se tienen confirmados tres eventos: el Congreso de Caballeros de Colón en mayo y con el que se estima una derrama de 1.2 millones de pesos; en octubre el Congreso Nacional de la Federación de Colegios de Valuadores (Fecoval) con una derrama estimada en 2.7 millones de pesos y también en octubre el Foro Internacional Diamante.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook