Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Irapuato |

Señala Negrete tácticas para desprestigiarlo

Acusó a la secretaria del ayuntamiento, Lorena Alfaro García, y al subprocurador de Justicia Joel Romo Lozano de actuar de forma negligente en el asunto.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

“No somos invasores, no nos robamos nada”, aseguró el líder de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (UCOPI), Martín Negrete Rodríguez, al asegurar que cuenta con la documentación para comprobar que es dueño del predio “Los Solares”, en El Carrizalito, y acusó a la secretaria del ayuntamiento, Lorena Alfaro García, y al subprocurador de Justicia Joel Romo Lozano de actuar de forma negligente en el asunto.

El lunes, los comuneros inconformes se reunirán con el subsecretario de Gobierno, Arturo Navarro Navarro, para analizar los documentos e informar a los habitantes de El Carrizalito a quién le pertenecen y actuar conforme a lo que proceda.

Martín Negrete cuestionó el uso de la religión en el tema, y dijo que la delegada Enriqueta Delgado Morales y su hermana Patricia, junto con el párroco del lugar, a quien sólo conoce como Israel, están agitando a la comunidad contra los ucopistas bajo el reclamo de que se trata de “tierras de la Virgen”. También acusó a Lorena Alfaro de buscar el desprestigio de la UCOPI.

El dirigente mostró a este medio un plano del predio, en el que existe un área de donación de cuatro mil 12.44 metros cuadrados para el templo, como también se estipula en el contrato de cesión de derechos del 16 de enero pasado, entre Eligio Valtierra Muñoz y Eduardo Negrete Rodríguez, “Martín Negrete”, y que fue ratificado el 23 de enero ante notario público.

Luego de exhibir los comprobantes de los pagos realizados ante la Tesorería de Irapuato, así como el contrato de compra-venta y la recientemente condedida resolución del amparo, el líder ucopista se dijo agraviado por la intromisión de la delegada de El Carrizal.

También aseveró que por medio de sermones religiosos se convocó a la gente para realizar la protesta, por lo que dijo que cuestionará al obispo José de Jesús Martínez Zepeda sobre la clase de sacerdotes que envía a las comunidades y que incitan a la violencia para defender la “tierra de la Virgen”, que en realidad es de él, acción que consideró una provocación.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook