Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | Irapuato |

Presentan denuncia por amenazas de ucopistas

Seguridad Pública vigila El Carrizalito para evitar enfrentamientos entre militantes de la organización y comuneros

Algunas lugareñas aseguran haber sido agredidas física y verbalmente durante la protesta del 22 de enero. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Sólo dos mujeres habitantes de la comunidad El Carrizalito presentaron denuncia en contra de quien resulte responsable por supuestas amenazas y lesiones que habrían recibido luego del enfrentamiento con militantes de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (UCOPI) el pasado miércoles, a quienes acusan de invadir un terreno en la comunidad que está destinado para su iglesia.

Joel Romo Lozano, subprocurador de Justicia de la región “B” con sede en Irapuato, confirmó que las dos querellas se interpusieron el pasado jueves y que la investigación está a cargo de la Unidad de Tramitación Común.

“Hay dos querellas y les estamos dando trámite a las mismas, nosotros haremos lo que legalmente corresponde para agotar el expediente y en su momento postularnos conforme a derecho, mayores detalles no les puedo dar”, precisó.

Altercado

Cabe recordar que el pasado miércoles tuvo lugar un altercado en El Carrizalito por la presencia de ucopistas en un terreno que, aseguran los lugareños, está reservado para la construcción de un templo, motivo por el que bloquearon la carretera federal 45. Algunas de las inconformes aseguran que durante la manifestación fueron golpeadas y amenazadas con un arma de fuego, y que por ello presentaron la denuncia penal.

Mientras tanto, elementos de Seguridad Pública permanecían el día de ayer vigilando en las inmediaciones de la comunidad para evitar enfrentamientos entre comuneros y ucopistas.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook