Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Irapuato |

No desalojarán a la Liga de Beisbol

El gobernador Miguel Márquez aseguró que podrá permanecer en el Revolución hasta que tenga otro campo

No nos oponemos al desarrollo de Irapuato, pero queremos un parque adecuado, indicaron los practicantes del “Rey de los Deportes”. Foto: Erick Gutiérrez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Integrantes de la Liga de Beisbol de Irapuato plantearon su problema respecto al Parque Revolución al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, quien a su vez prometió que no serán desalojados del mismo mientras no tengan una buena opcion.

A decir de la Liga de Beisbol de Irapuato, el municipio promovió una demanda para poder desaparecer el parque Revolución, a pesar de que cuentan con el documento que ampara el comodato del inmueble al organismo deportivo por 99 años. Sin embargo, tal resolución legal se encontraría detenida por la intercesión de Miguel Márquez Márquez a favor de los beisbolistas, quienes aseguran que lo único que buscan es contar con un espacio idóneo para la práctica de su deporte.

Ante una serie de especulaciones, los beisbolistas de la liga local han señalado reiteradamente que el histórico parque les fue otorgado en comodato por 99 años para la práctica del “rey de los deportes”, y denuncian que desde hace unos meses, las autoridades municipales han reforzado la idea de que se busca eliminar este espacio deportivo.

Integrantes de la mesa directiva de la Liga de Beisbol de Irapuato, a través de Efraín Arriaga, informaron sobre una reunión sostenida con el gobierno estatal, en concreto con el gobernador Miguel Márquez, quien les habría manifestado que de momento se encuentran detenidas las acciones tendientes a desaparecer este inmueble, mismo que podrían seguir utilizando hasta que no tengan otro lugar que sea realmente conveniente para la práctica de este deporte.

Un espacio digno

Efraín Arriaga detalló, “Hablamos con el gobernador Miguel Márquez Márquez, le dijimos que nos quería despojar de nuestro campo de beisbol. Le dije, “Usted es originario de Purísima del Rincón, allá hay como 70 campos y aquí el único campo nos lo quieren quitar”. No nos oponemos al desarrollo de Irapuato, lo que queremos es que nos den un espacio digno y de acuerdo al que tenemos actualmente, lo que nos ofrecieron en la deportiva de El Copal no tiene las mismas medidas y ya se vio afectado por la construcción de la autopista Salamanca-León”.


Los inconformes señalaron al mandatario que Irapuato sólo cuenta con un campo reglamentario. Foto: Correo

A decir de los beisbolistas y según lo manifestado por el ejecutivo del estado, de momento no corre peligro el Parque de Beisbol Revolución. “(El gobernador) nos dijo que todo iba a llegar a un buen acuerdo, de modo que no nos perjudicarán, y nos indicaron que ahorita se iba a parar todo esto (el caso ante tribunales), que perdiéramos cuidado de que se nos iba a quitar el estadio hasta que no tuvieran algo qué ofrecernos, ya que esto va a llegar a buen término”, precisó el representante de los beisbolistas.

Entre otras cosas, se informó al mandatario estatal mediante un escrito acerca de la situación real que prevalece en torno al tema del Parque Revolución, por lo que ahora esperan la resolución y serán los beisbolistas los que definan si aceptan la propuesta de la nueva sede, una vez que comprobaran que cuenta con las condiciones necesarias para la práctica de esta disciplina y que se les otorgue la propiedad para que no sean molestados en un futuro. 

Califica este artículo
3.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook