Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Irapuato |

Llevarán agua a la zona norte

Con la batería de pozos se conseguiría generar un volúmen del líquido de seis millones de metros cúbicos al año

Con la batería de pozos se conseguiría generar un volúmen del líquido de seis millones de metros cúbicos al año. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Irapuato (JAPAMI), Humberto Rosiles Álvarez, informó que este año se destinará un millón de pesos al proyecto ejecutivo de las líneas de conducción de la batería de pozos en el Cerro del Veinte, a fin de establecer por dónde se conducirán hacia la planta potabilizadora para abastecer del vital líquido a la zona norte del municipio, que de manera recurrente padece de desabasto, aunque la obra estaría concluida en un periodo de entre tres y cinco años.

Según explicó, el proyecto original contempla la perforación de ocho pozos, uno tiene en proceso la acreditación de su terreno, otro está pendiente y seis ya han sido perforados. Este año, JAPAMI destinó un millón de pesos para las ingenierías de planos ejecutivos en la parte de líneas de conducción.

El funcionario mencionó que en una primera opción se ha establecido que el volumen de agua que se logre conducir de esta batería de pozos se canalice hacia las colonias cercanas al Cerro de Arandas, aunque dijo que todavía no hay nada definido.

Rosiles Álvarez estableció que con esta obra se tendrían un caudal de 200 litros por segundo, aproximadamente seis millones de metros cúbicos anuales, para abastecer esta zona, asimismo, señaló que el proyecto es a mediano plazo.

Finalmente, el director de JAPAMI reiteró que este es un proyecto que no se ha dejado en el olvido y por ello se le seguirá dando suficiencia presupuestal hasta concretarlo ante la urgencia de contar con nuevas fuentes de abastecimiento para la zona urbana.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook