Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Irapuato |

Innecesario, apartar lugares para becas

Se entregarán solicitudes a todos los interesados para que los padres no tengan que “acampar”, dijo la titular de Educación

Cerca de cuatro mil alumnos recibirán apoyos municipales para estudiar. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La directora general de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado, exhortó a los padres de familia a no apartar lugares ni acampar desde este domingo para asegurar una solicitud de beca municipal, y les pidió no dejarse engañar por personas que les piden dinero para supuestamente asegurarles la asignación del apoyo monetario.

Godoy Alvarado dijo que a partir del lunes 27 y hasta el 31 de enero se estarán entregando las solicitudes del programa de apoyos económicos o del  programa de becas municipales, desde las nueve de la mañana y hasta el mediodía, y señaló que no habrá límite a las que se entregarán, por lo que no es necesario formarse desde un día anterior, y mucho menos pagar por un lugar.

“No hay un límite de solicitudes, por lo que no es necesario que se formen desde un día antes, además hay que evitar que personas se quieran aprovechar apartando lugares con sillas para obtener algún beneficio económico, que la gente no se deje engañar pues quienes acudan por una solicitud la obtendrán sin necesidad de pagar nada”, precisó la responsable de la educación en la localidad.

Evitar deserciones 

Para este año, el ayuntamiento aprobó 11 millones de pesos para beneficiar a aproximadamente cuatro mil estudiantes dentro del programa de becas municipales. De acuerdo con la directora de Educación, con estos apoyos se busca que los alumnos de buen promedio reciban un apoyo económico, pero también garantizar la permanencia de aquellos con bajos recursos y que están en riesgo de dejar sus estudios, al igual que a estudiantes discapacitados.

Godoy Alvarado señaló que quienes aspiren a una beca deberán estar inscritos en algún programa educativo de primaria, secundaria, nivel medio superior o superior, y tener un promedio mínimo de nueve.

En caso de no alcanzar dicho promedio, se deberá de traer una constancia de riesgo de deserción y tener un promedio mínimo de siete. Mientras que a los jóvenes con alguna discapacidad, se les pide que tengan calificación aprobatoria y traer una constancia médica.

Finalmente, la funcionaria municipal reiteró que el programa de becas municipales está apegado a la transparencia y por ello los apoyos se entregan sin las llamadas “palancas” y a los alumnos que con base a su esfuerzo y dedicación en el estudio se la ganan y también como parte de una estrategia de prevenir la deserción escolar por situación económica.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook