Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Irapuato |

Daña al erario el uso irregular de vehículos: Martínez Nava

Jorge Luis Martínez Nava, dijo esperar que la actual comisión saque el reglamento de uso de vehículos oficiales, que habría dejado con un 95 por ciento de avance

El gasto excesivo en combustible y mantenimiento es uno de los aspectos negativos del mal uso vehicular. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El expresidente de la Comisión de Reglamentos, Jorge Luis Martínez Nava, dijo esperar que la actual comisión saque el reglamento de uso de vehículos oficiales, que habría dejado con un 95 por ciento de avance, a fin de evitar problemas con funcionarios y que con ello la administración pueda limpiar su imagen ante la ciudadanía, que se queja constantemente del mal uso que se le da a las unidades propiedad del Municipio.

Según dijo el también coordinador de ediles priistas en el cabildo, el año pasado, estando al frente de la comisión, se propuso lograr la conformación de un reglamento para la regulación de vehículos oficiales y evitar así el gasto excesivo para combustible y mantenimiento, que implican una inversión fuerte de recursos públicos municipales. 

El regidor señaló que no es secreto que los vehículos oficiales se usan a veces para asuntos de índole personal, y dijo que el problema no es tanto recoger al niño en la escuela o ir al cine, sino el gasto que ello representa en combustible y en servicios de mantenimiento, ya que darles un uso adicional representa lógicamente un gasto más, por lo que las dependencias deben de cumplir con los horarios establecidos, según sus funciones. Tan sólo el año pasado, el Municipio destinó al pago de combustibles más de 23 millones de pesos.

Detalló que aunque el reglamento prácticamente ya estaba, faltó llegar a los consensos para poder subirlo al pleno del ayuntamiento para su votación, por lo que dijo esperar a que se vote en el futuro cercano y tener así un mayor control sobre los vehículos municipales.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook