Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Irapuato |

Terminó Contraloría con 64 expedientes abiertos en el 2013

Los principales acusados por distintas faltas fueron policías municipales y de Vialidad, al igual que trabajadores de Bacheo

El abuso y las detenciones arbitrarias encabezan las denuncias ciudadanas. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Contraloría Municipal cerró el año con la denuncia de 14 casos de corrupción cometidos durante el 2013, en los que fueron señalados policías municipales y de Vialidad, así como trabajadores del área de Bacheo de Servicios Públicos Municipales. También fueron abiertos 64 expedientes de responsabilidad administrativa, dos de ellos aún sin resolver.

El contralor Juan Francisco Martínez Arredondo señaló que cada vez la ciudadanía confía más en el sistema de denuncia 072, por lo que cerró el año pasado con cuatro mil 381 acciones derivadas de reportes.

Detalló que durante el año pasado se tuvo un registro de 14 denuncias de las cuales 7 involucran a elementos de Seguridad Pública o de la Policía Vial, las cuales fueron enviadas al Consejo de Honor y Justicia para su resolución, mientras que las otras siete corresponden a empleados de diferentes dependencias, mismas que están siendo investigadas y algunas derivaron en procedimientos de responsabilidad.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook