Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Irapuato |

Hay siete candidatos al Vasco de Quiroga

El Consejo del IMCAR determinará al ganador, que será premiado en el aniversario de la ciudad, el próximo 15 de febrero

La directora Atala Solorio señaló que la mecánica del evento será idéntica a la que se tuvo el año pasado. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Existen siete propuestas para elegir al ciudadano o ciudadana que se hará acreedor del premio Vasco de Quiroga, con el que el municipio reconoce a los irapuatenses que han puesto en alto el nombre del municipio a través de su labor altruista o los logros alcanzados en el ramo en que se desempeñen.

Entre los aspirantes al premio Vasco de Quiroga figuran: la Asociación del Centro Histórico, la Asociación del Mercado de la Capital de las Fresas, la Oficina de Convenciones y Visitantes y la Coparmex, así como los ciudadanos Juan Martín Gómez Soto, Beatriz Eugenia López Montoya, Salvador Prieto González y María Élega González.

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), Atala Solorio Abreu, comentó que ya se cerró la convocatoria y será de entre siete candidatos que los integrantes del consejo de esa dependencia municipal elijan al ganador, el próximo 7 de febrero en el Museo de la Ciudad, en punto de las ocho de la noche.

Destacó que con la elección del premiado da inicio formal a la celebración del aniversario de la fundación de Irapuato, que el 15 de febrero de este año cumplirá 467 años, y será durante la ceremonia que se otorgue la presea al ganador.

Respeto al protocolo

Los candidatos a ser distinguidos en el solemne evento son: la Asociación del Centro Histórico, la Asociación del Mercado de la Capital de las Fresas, la Oficina de Convenciones y Visitantes y la Coparmex, así como los ciudadanos Juan Martín Gómez Soto, Beatriz Eugenia López Montoya, Salvador Prieto González y María Élega González. 

La directora Atala Solorio comentó que la presea Vasco de Quiroga se entregará como cada año en la explanada del Templo del Hospitalito, pues ahí es donde se realizan los festejos del aniversario de la fundación de esta ciudad, y señaló que los de este año serán similares a los efectuados durante el 2013, pues se buscará respetar el protocolo ya establecido, y los preparativos para la celebración están en su fase final.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook