Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Irapuato |

Visita alcalde cuatro empresas durante su primer día en Japón

El alcalde Sixto Zetina Soto e integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico visitaron cuatro empresas niponas, dos de ellas con inversión concretada y dos más para ofrecerles los servicios con los que cuenta el municipio

Los inversionistas interesados en establecerse en Irapuato son principalmente proveedoras del sector automotriz. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Durante su primer día de actividades en Japón, el alcalde Sixto Zetina Soto e integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico visitaron cuatro empresas niponas, dos de ellas con inversión concretada y dos más para ofrecerles los servicios con los que cuenta el municipio. 

Con la instalación de compañías automotrices en Guanajuato, Irapuato se ha convertido en ancla en materia de inversión, gracias a la infraestructura vial, educativa, comercial y de esparcimiento con las que se cuenta, además de su estabilidad, clima y ubicación geográfica, se destacó en el encuentro.

“Durante nuestro primer día de trabajo en Japón nos reunimos con representantes de dos empresas que contemplan a Irapuato en dos de las cinco opciones que tienen para invertir, por su clima, situación geográfica y estabilidad. Además, visitamos NHK Spring, que inaugurará su planta en el municipio en abril de 2015. Seguimos en esta gira de trabajo buscando inversiones que se conviertan en más empleos y mejor pagados para los irapuatenses”, escribió el munícipe en su cuenta de Facebook.

En un par de meses, dos empresas asiáticas, dedicadas a la manufactura de autopartes, circuitos eléctricos y de iluminación, podrían definir su posible instalación en Irapuato y con ello generar más de 80 empleos directos.

Zetina Soto mencionó además las acciones realizadas en pro de la seguridad, como el aumento del parque vehicular a las corporaciones de vigilancia, la entrega de equipo, la profesionalización de los elementos, así como la instalación de 180 cámaras, adicionales a las 106 que ya se tienen, como parte del Proyecto Escudo.

Posteriormente, el presidente municipal se reunió con diplomáticos en la Embajada de México en Japón, con la asistencia de más inversionistas nipones que tienen prevista la construcción de empresas proveedoras de autopartes.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook