Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Irapuato |

Aclaran parcialmente pleito legal por predio

Los habitantes que bloquearon la carretera 45 acordaron con las autoridades no realizar más estas protestas

El terreno en cuestión estaría siendo reservado para edificar un templo. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Una comitiva de habitantes de la comunidad El Carrizalito fueron recibidos en la sede de la Secretaría de Gobierno, en Guanajuato capital, por el subsecretario Arturo Navarro Navarro, para dar continuidad al análisis jurídico por la disputa entre particulares de un predio que el miércoles pasado fue ocupado por integrantes de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (UCOPI), lo que derivó en el bloqueo de la carretera federal 45 y la quema de llantas por parte de comuneros que pretendían defender el espacio que destinarán a una iglesia.

"Hay una cesión de derechos sólo de uno de estos predios a favor de Martín Eduardo Negrete, pero son varios predios que siguen en litigio y todavía hay información que se quedó de revisar en los términos estrictamente jurídicos”
. Lorena Alfaro García
 secretaria del ayuntamiento

A la reunión también asistió la secretaria del ayuntamiento, Lorena Alfaro García, quien al finalizar la reunión informó que este será el primero de varios encuentros entre los comuneros y los particulares en litigio.

“Se clarificaron varias cuestiones, para nosotros lo importante es que la gente de la comunidad tenga la información de aquellas resoluciones que están en firme, que hay una cesión de derechos sólo de uno de estos predios a favor de Martín Eduardo Negrete, pero son varios predios que siguen en litigio y todavía hay información que se quedó de revisar en los términos estrictamente jurídicos. Lo que nos interesa es aclarar la información”, comentó la funcionaria municipal al término del encuentro.

Lorena Alfaro dijo que el diálogo con los habitantes continuará hasta aclarar la situación legal de los predios en disputa por varios particulares, y que probablemente a finales de la semana que entra se tengan mayores avances.

También dijo que en esta mesa de trabajo, los comuneros de El Carrizalito pidieron por parte del estado y del municipio la seguridad permanente en la comunidad para prevenir posibles agresiones y enfrentamientos. Finalmente, dijo que se acordó con los lugareños no recurrir a más bloqueos carreteros.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook