Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Irapuato |

Entregan en el primer día más de dos mil 500 solicitudes de becas

Desde las cinco de la mañana, la Dirección de Educación dio comienzo a la entrega de solicitudes para las becas municipales correspondientes al próximo ciclo escolar

A pesar de que se dijo que no era necesario, algunos padres decidieron hacer fila en presidencia desde la noche anterior. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Desde las cinco de la mañana, la Dirección de Educación dio comienzo a la entrega de solicitudes para las becas municipales correspondientes al próximo ciclo escolar, logrando hacer llegar más de dos mil 500 solicitudes entre los interesados, siendo que el año pasado se entregaron tan sólo mil 300, lo que a decir de la directora María del Refugio Godoy Alvarado, muestra el interés que tiene la ciudadanía por estos apoyos.

Aunque se invitó a la ciudadanía a no llegar desde el domingo ni apartar lugares, puesto que no habría límite para la entrega de solicitudes, desde antier la gente ya estaba colocando sillas en la entrada de la presidencia para lograr alcanzar un lugar. Por ello, aunque el horario para la entrega de solicitudes era de nueve de la mañana a una de la tarde, se empezó a recibir la documentación desde las cinco de la mañana, y para las seis ya se había terminado con la fila que esperaba desde la noche anterior, según indicó la directora.

Sin embargo, las personas que se formaron fueron menos que en otros años, pero de igual forma se le dio la atención requerida. Luego de satisfecha la demanda de los madrugadores, se atendió a la gente como iba llegando. María del Refugio Godoy consideró que la respuesta de la gente ha sido muy positiva, y espera que este día sea de ese mismo modo.

El monto destinado para las becas este año fue de 11 millones de pesos y se apoyaría a alumnos con promedio superior a los 8.5 puntos de calificación o bien a los casos especiales en donde haya riesgo de deserción escolar, pues la intención de las becas es que los alumnos sigan sus estudios.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook