Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Irapuato |

Faltan comerciantes a reunión informativa

Dos vendedores de la calle Cortazar fueron los únicos que acudieron para enterarse de los apoyos disponibles

Ante el cierre de la circulación por obras de mejoramiento, es necesario adoptar estrategias para mejorar las ventas, indicó Héctor Buck, representante de comerciantes de la calle Cortazar. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Comerciantes de la calle Cortazar desairaron la reunión pactada para ayer en donde promotores de Pequeñas y Medianas Empresas darían información sobre los apoyos disponibles para resarcir las pérdidas que tendrán con las obras de rehabilitación que el Municipio está realizando en dicha zona de la ciudad.

Antes de que diera comienzo la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, sanitaria y pluvial, y la canalización subterránea de instalaciones aéreas, que se proyecta tardará unos seis meses en quedar concluida, los comerciantes de la calle Cortázar mostraron gran descontento, no por la ejecución de la obra, sino por las afectaciones que tendrían sus ventas al cerrar la vialidad. También protestaron porque las autoridades municipales no les hubieran presentado opciones para minimizar las afectaciones en sus ventas.

Información sobre apoyos a los pequeños negocios, fue uno de los once acuerdos a los que llegaron los comerciantes de Cortazar con las autoridades municipales el pasado 13 de enero, luego de haberse mostrado inconformes con las obras e incluso haber anunciado que se ampararían por las pérdidas de hasta cinco millones de pesos al mes.

Aunque la cita fue ayer a las diez de la mañana en una cafetería de la zona centro, sólo dos comerciantes de los 24 que trabajan en la referida vialidad asistieron para recibir la información correspondiente a los apoyos que pueden otorgarse, y que consisten, entre otros, en la dotación de herramientas de trabajo. Estás reuniones informativas fueron promovidas por la Dirección de Desarrollo Económico del municipio para revertir las pérdidas que pudieran provocar las obras a los comerciantes instalados en la calle Cortazar.

No se han organizado

Héctor Buck Jiménez, uno de los que sí asistieron al lugar, comentó que de haber asistido todos los comerciantes, todos podrían haber sido beneficiados. Sin embargo, dijo que de momento no puede estar seguro de la suerte que vayan a correr sus compañeros, ni si habrá una nueva reunión. También señaló, a modo de justificación, que algunos de los ausentes a lo mejor no pudieron llegar debido a que tenían otros compromisos.

Asimismo, indicó que con el cierre de la vialidad, debido a los trabajos emprendidos por el Municipio, las ventas de los comercios en la zona disminuyeron en promedio 20 por ciento, pero aseguró que existen otros negocios que incluso reportan bajas de hasta el 50 por ciento. Pese a ello, tampoco se han organizado para realizar ofertas y atraer a los clientes, como ya lo hacen los comerciantes de Santos Degollado, en donde también se están realizando trabajos.

El representante de los comerciantes señaló que aunque sí se habló de tener ofertas, como 2 x 1 en algunos productos durante los días flojos de la semana, aún no definen qué días serían ni qué tipo de ofertas se realizarán. Por lo pronto, dijo, los comerciantes que aprovecharon los apoyos del Municipio tendrán más oportunidades de evitar pérdidas mayores por la inconveniencia.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook