Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Irapuato |

Paralímpico sería útil al estado: Grimaldo

El titular del Ingudis dijo que en Guanajuato existen deportistas de talento que pudieran sacar provecho de esas instalaciones

José Grimaldo Colmenero es también deportista. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Aunque aclaró que el tema es competencia directa de la Comisión del Deporte (Code) del estado, el titular del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), José Grimaldo Colmenero, dijo que en el estado sí existen deportistas talentosos como para dar buen uso al Centro Paralímpico de Irapuato.

 

Para nueva infraestructura
  Nayeli García
  Aunque el Municipio ha tenido problemas con el presupuesto para las deportivas, durante la reunión de autoridades locales con el director de la Comisión del Deporte de Guanajuato, Isaac Piña, se habló de gestionar recursos para nuevas obras.
  Isaac Piña dirigió la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud, pero fue retirado del cargo el año pasado, por lo que dijo desconocer la situación actual, pero señaló que la propuesta estatal está enfocada a la construcción de infraestructura nueva, en particular, la construcción de una barda para la unidad sur.

Puso como ejemplo a la Delegación de Olimpiadas Especiales, que siempre ha dado buenos resultados en competencias nacionales, como fue un tercer lugar en basquetbol.

Presumido como uno de los mejores en su tipo a nivel mundial por el entonces presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, durante su inauguración en marzo del 2012, el Centro Paralímpico de Irapuato sigue sin usarse, por lo que muchos ya lo consideran un “elefante blanco”.

Grimaldo Colmenero insistió en que toca a la Code negociar con autoridades deportivas federales sobre esa situación. Reconoció sin embargo que el Ingudis puede participar con argumentos sobre los beneficios de contar con un Centro Paralímpico.

Dijo que la entidad cuenta con una red de instalaciones deportivas estatales y municipales adaptadas para personas con discapacidad, como es el caso de la unidad Enrique Fernández Martínez, que cuenta con alberca semiolímpica, pero añadió que “sería un plus contar con el Centro Paralímpico”.

Todo lo necesario

  El director del Ingudis manifestó que a través de una red de promotores, esa institución detecta posibles talentos deportivos y se vinculan con instancias municipales para que sean apoyados.   

En una breve entrevista después de un evento en el Auditorio del Estado, Grimaldo Colmenero, quien también es deportista, dijo confiar en que las negociaciones favorezcan al estado. “Es cuestión nada más de ponerse de acuerdo” para ver cómo se puede dar mantenimiento al mismo.   

El hoy funcionario asistió a la inauguración del Centro Paralímpico, y subrayó que las instalaciones cumplen con todos los requerimientos para preparar deportistas de alto rendimiento.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook