Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Irapuato |

“Amarran” 580 empleos con empresas niponas

El alcalde Sixto Zetina logro acuerdos con empresas japonesas que significarían la creación de 580 empleos directos para Irapuato, como resultado de su gira de trabajo por aquella nación

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico acompañan al alcalde en Japón. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El alcalde Sixto Zetina logro acuerdos con empresas japonesas que significarían la creación de 580 empleos directos para Irapuato, como resultado de su  gira de trabajo por aquella nación.

A decir del primer edil, los trabajos realizados vienen a consolidar a Irapuato como atractivo no sólo en materia de inversión, sino como un municipio de interés para la comunidad japonesa por contar con seguridad, ubicación estratégica y recursos naturales sustentables.

En su segundo día de trabajo, la comitiva, que también integran los regidores Pablo Marina Tanda, Ariel García Maya, Maricarmen Ramírez Baltazar y Miguel Bretón Lares, visitó una empresa que se comprometió a instalarse en Irapuato, y que generaría 500 empleos directos.

Posteriormente, se logró consolidar la atracción de otra empresa del ramo automotriz, que abrirá otras 80 plazas en la localidad.

De acuerdo con lo que se informó, los directivos de ambas empresas dijeron haber elegido Irapuato por la tranquilidad que ofrece a las familias que se han mudado al municipio. También habrían solicitado incrementar los servicios para su comunidad.

Durante el último año, en el municipio se han instalado 11 empresas provenientes de Japón, con una inversión de 240 millones de dólares, con una generación de mil 685 empleos directos.

La gira de trabajo contempla la visita de cinco empresas más, además de continuar con las reuniones en la Embajada de México, para promover las bondades que tiene Irapuato en materia de inversión y desarrollo.

“Desafortunado”

Por su parte, la presidenta del PRI municipal, Arcelia González González, calificó el viaje a Japón como “desafortunado”, y dijo que se debería rendir un informe sobre los beneficios que la gira traerá al municipio.

Descartó el regidor priista Miguel Bretón Lares haya sido invitado como “pago a su fidelidad” con Sixto Zetina, y consideró excesivo el número de integrantes de la comitiva.

Arcelia Gozález señaló que, dado el momento que atraviesa el municipio, el viaje no era prioritario para las estrategias de gobierno, y dijo que aun cuando legalmente no pueda exigirse rendición de cuentas o informe sobre los logros obtenidos, se debe justificar el gasto de recursos, así como informar a la ciudadanía los detalles del mismo.

 

Califica este artículo
4.33

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook