Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Irapuato |

Evitarán caer en provocaciones por disputa de predio

La documentación sobre el terreno de El Carrizalito es revisada por autoridades, pues se señalan irregularidades

Militantes de la UCOPI procedie-ron a ocupar la propiedad que reclama su líder, Martín Negrete. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Luego de la reunión sostenida el lunes en la Secretaría de Gobierno, el subdelegado de la comunidad El Carrizalito, Jorge Mejía Valtierra, señaló que mantendrán el compromiso de no caer en provocaciones para no generar actos de violencia en tanto se define el amparo promovido por la posesión de 2.3 hectáreas de terreno que está en disputa entre particulares, una de cuyas partes estaría destinada para el templo de la localidad.

De acuerdo a lo que se les explicó, el predio motivo del pleito legal está dividido en dos partes: una de cuatro hectáreas que legalmente está constituido y por lo tanto ya no hay nada que pelear, y el resto, las 2.3 hectáreas, que tienen un amparo en curso.

El dirigente de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (UCOPI) Martín Negrete, presentó documentación que, asegura, le otorga la posesión del predio, sobre la cual se señalaron algunas irregularidades, por lo que la Secretaría de Gobierno, a través del subsecretario Arturo Navarro, revisará los papeles, “y saber a ciencia cierta el porqué de las irregularidades. El amparo sólo es por un predio de 1.6 hectáreas y no por las 2.3 hectáreas, pues desde aquí deriva la irregularidad”, señaló el funcionario.

Navarro dijo que las mesas de análisis seguirán hasta solucionar este conflicto, que tuvo su comienzo con una disputa entre particulares y la posterior defensa de los pobladores del predio donado para la construcción de un templo, y que fue ocupado desde hace ocho días por militantes ucopistas.

Luego del bloqueo carretero del pasado miércoles y del enfrentamiento entre comuneros y ucopistas, el subdelegado Jorge Mejía dijo que la Dirección de Seguridad Pública municipal mantiene una patrulla y elementos de la Policía Montada para evitar que tanto una parte como la otra respondan a provocaciones que conlleven a la violencia.

Jorge Mejía Valtierra señaló que las autoridades estatales y municipales se comprometieron de manera adicional a atender demandas sociales de introducción de la red drenaje que vienen pidiendo desde hace muchos años, además de la escrituración de los predios de las más de 800 familias que viven actualmente en la comunidad.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook