Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Irapuato |

Paralímpico es tema federal, señala MMM

El gobernador del estado lamentó que no se asignaran recursos este año para el mantenimiento del complejo deportivo

Miguel Márquez dijo que se solicitará nuevamente a la Conade hacerse cargo de los gastos. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El gobernador Miguel Márquez Márquez aclaró que el abandono del Centro Paralímpico Nacional debe de ser atendido única y exclusivamente por la Federación, aunque realizó un llamado a la Comisión Nacional de Deporte (Conade) para que asuma la responsabilidad que implica este centro para deportistas de alto rendimiento. “Es un tema federal, y punto”, dijo el mandatario estatal.

En octubre del 2013, una comisión encabezada por Sixto Zetina se entrevistó en la Ciudad de México con el titular de la Conade, Jesús Mena, a quien se le solicitó su intervención en el tema de mantenimiento, seguridad y continuidad de las obras inconclusas del complejo, como son la segunda etapa de la alberca, el área de vestidores y los dormitorios para deportistas. Sin embargo, no hubo una buena respuesta, y este año tampoco se destinaron recursos para tales fines, por lo que el Centro Paralímpico Nacional sigue en el abandono.

Consideró que esta obra es de suma importancia y por ello amerita una respuesta a nivel federal, así como recursos para su mantenimiento, lo cual, dijo, definitivamente no corresponde ni al municipio ni a Guanajuato. “La responsabilidad es muy clara: es de la Federación, no nuestra, ahí tiene que asumirlo como tal la Conade”, reiteró.

Asimismo, el Ejecutivo estatal lamentó que no se le dé la importancia que merece el proyecto, concebido para deportistas de alto rendimiento de todo el país, incluyendo a los de capacidades diferentes, y en el que se invirtió una suma millonaria.

Petición reiterada

El llamado es muy claro, a atender este centro, dijo Márquez Márquez, y agregó que como autoridad estatal podrá coadyuvar, pero la responsabilidad directa es de la Conade. También calificó de lamentable que tampoco este año se destinaran recursos para su mantenimiento.

Este tema, dijo, ha sido discutido y analizado con el presidente municipal Sixto Zetina Soto, llegándose a la conclusión de que es imposible que el municipio pueda aportar los recursos para el mantenimiento requerido, además de que no está dentro de su facultad atenderlo, ya que está en el ámbito federal.

El gobernador del estado precisó que es un tema que se seguirá platicando con Zetina Soto, para analizar la posibilidad de realizar otro exhorto a la Conade para que asuma su responsabilidad para con el centro deportivo, que fue inaugurando en marzo del 2012, y que a la fecha no ha sido utilizado por deportistas, locales ni nacionales.

 

Califica este artículo
1.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook