Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Irapuato |

Anuncia Sixto nueva inversión japonesa

Con esto, suman tres las empresas que buscarán establecerse en el municipio

El munícipe se entrevistará a la brevedad con otras cuatro empresas. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Una nueva empresa de capital japonés se suma a las dos que decidieron invertir en Irapuato, lo que generará más empleos, señaló el alcalde Sixto Zetina Soto, en su tercer día de trabajo por Asia. En un comunicado de prensa, el presidente municipal consideró como un hecho que este año se instale la empresa, aunque prefirió reservarse algunos datos sobre la inversión y la subsiguiente generación de empleo.

Con esto, suman tres las empresas que buscarán establecerse en el municipio, como resultado de la gestión emprendida por el munícipe y la comitiva que lo acompaña, integrada por miembros de la Comisión de Desarrollo Económico.

El primer edil manifestó que para este jueves y viernes se visitarán otras cuatro empresas, con las cuales espera lograr buenos acuerdos, que redunden en más y mejores empleos para los irapuatenses. “Tuvimos varias reuniones en Tokio, en donde hablamos de los beneficios que tiene Irapuato y que por ello han decidido invertir en la ciudad. Esta empresa no ha definido aún el número de empleos que puede generar, pero ya aseguró que se instalará en Irapuato”, comentó.

Durante el 2012, Irapuato tuvo una inversión de origen japonés superior a los 85 millones de dólares, monto que para el 2013 se elevó a más de 158 millones de dólares, un aumento del 85%.

Zetina Soto también se reunió con el embajador de México en aquel país, Claude Heller, con quien planteó la posibilidad de hermanar a Irapuato con la ciudad nipona de Yokohama.

“Un tema que es muy importante es el hermanamiento, por ello establecimos este tema dentro de la agenda de trabajo”, comentó Sixto Zetina.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook