Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Irapuato |

Imasen Technology arranca operaciones

El gobernador del estado inauguró la planta que generará 500 empleos directos en cinco años

Miguel Márquez reocrrió las instalaciones de la proveedora automotriz. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Al inaugurar la empresa japonesa Imasen México Technology dedicada a la fabricación de autopartes instalada en el Centro Industrial Guanajuato, que invierte en esta primera etapa 250 millones de pesos, el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez destacó que la entidad se fortalece como clúster automotriz y epicentro del desarrollo del país.

La instalación de la empresa contribuirá al fortalecimiento de la economía estatal, que beneficia directamente a las comunidades aledañas en donde está instalada, ya que el personal que se está contratando es principalmente originario de la zona.

El compromiso de la empresa es generar en cinco años 500 empleos directos, y a la fecha integran la planta laboral 110 trabajadores de municipios como Irapuato y Abasolo, para atender Centro y Sudamérica con la producción de asientos reclinables y rieles de asiento para la industria automotriz.

En la inauguración estuvo acompañado por el presidente corporativo de Imasen Electric Industrial, Osamu Fujikake; del presidente Imasen Technology México, Tetsunori Nakazawa; de la secretaria del ayuntamiento de Irapuato, Lorena Alfaro, en representación del alcalde Sixto Zetina Soto, y diputados locales, ante quienes el gobernador consideró indispensable que en la conformación del clúster automotriz se dé cumplimiento a los compromisos para impulsar el desarrollo de la entidad, y que en lo que va de la administración estatal se han concretado inversiones japonesas por más de mil 228 millones de dólares.

Destacó el que esta empresa japonesa le apueste al capital humano y por ello llamó a los trabajadores a corresponder a la confianza de los inversionistas extranjeros que impulsan el crecimiento y desarrollo del estado.

Manifestó que Japón es el principal socio comercial de Guanajuato, y que en la próxima edición del FIC el “país del sol naciente” será el invitado de honor para conmemorar el 400 aniversario de la primera relación comercial México-Japón.

El presidente corporativo de Imasen Electric Industrial, Osamu Fujikake, aseveró que la industria automotriz se ha extendido hacia los países extranjeros, de los cuales destacó a México como uno de los más enfocados en este sector. Imasen México Technology fue fundada en 1939 y es una de las empresas japonesas pioneras en su ramo, y con su instalación en Irapuato amplía su presencia en el Continente Americano.

Califica este artículo
3.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook