Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Inicio | Irapuato |

Derechos Humanos ya investiga supuesto despido injustificado en el Inmira

La Subprocuraduría de los Derechos Humanos en la ciudad abrió el expediente 13/13-B-2 para investigar la supuesta violación de los derechos humanos de cuatro empleadas del Inmira luego de ser despedidas

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Subprocuraduría de los Derechos Humanos en la ciudad abrió el expediente 13/13-B-2 para investigar la supuesta violación de los derechos humanos de cuatro empleadas del Inmira luego de ser despedidas.

Dos de las afectadas, Elsa Merino e Imelda Lorena, comentaron que Recursos Humanos cambió la reunión para definir su situación para el martes, y que fue la directora de Recursos Humanos, Ana María Flores, quien las despidió, por lo que afirmaron tener pruebas de ello.

El subprocurador José Raúl Montero de Alba comentó que de ayer sólo dos afectadas acudieron a interponer una denuncia por la supuesta violación de sus derechos humanos por parte de la directora del Inmira, Sucel González Ibarra; y se espera que hoy acudan las otras dos.

El 28 de enero, el Inmira decidió prescindir de los servicios de cuatro empleadas, caso que es investigado por la Contraloría por supuesto despido injustificado, además indaga si tiene relación con el procedimiento administrativo que se sigue contra de la directora del área.

El contralor Juan Francisco Martínez Arredondo comentó que la investigación concluirá la próxima semana y si el despido se dio conforme a la ley, no tendría nada que ver la Contraloría.

Aparte, la regidora panista Claudia López Mares consideró que la directora debería de ser removida por el bien del instituto a fin de que éste avance.

Y precisó que el Consejo nunca acordó que no se despediría a nadie, pero tampoco se dijo que sí, pues el 9 de enero se acordó analizar el tema y reunirse para determinar las acciones a seguir y nunca se dio esa reunión.

Irma Leticia González Sánchez también pidió que se sesione y se atienda el problema, y denunció que ya hay personal laborando en las oficinas, y que no fue aprobado por el Consejo.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook