Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Irapuato |

Viaje a Japón dará más empleo: alcalde

Sixto Zetina aseguró que a su regreso rendirá cuentas de su gira, hoy es el último día

Sixto Zetina Soto señaló que la gira que inició el 22 de enero ha sido productiva porque se ha posicionado aún más el municipio. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El presidente municipal, Sixto Zetina Soto, aseguró que el viaje que realiza a Japón traerá grandes beneficios para el municipio en atención a la demanda constante que se tiene que es el empleo, pues si bien existen problemas en Irapuato, son asuntos que los directores de cada área pueden atender.

"Nos han hecho muy buenos comentarios de que los han recibido bien y los hemos visto, ahora sí que como iguales a pesar de ser de culturas diferentes, y es algo que les importa mucho para que el día de mañana puedan trasladar a los trabajadores de esta ciudad (Nagoya) a la nuestra”.
 SIxto Zetina Soto
 presidente municipal

Así respondió el alcalde desde Japón a través de un enlace virtual luego de las diversas críticas que generó el viaje que realizó a ese país, días después de que el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, suspendió el suyo a España por la contingencia de la influenza y el blindaje de las fronteras con Michoacán, tras la ola de violencia que vive ese estado que está a una hora de tiempo de Irapuato.

Cumple objetivo

“Cualquier ciudad va a tener problemas y simplemente los funcionarios de mi gobierno deben de atender sus áreas para que esos problemas no sean mayores, creo que aquí se debe de hablar de temas positivos y aquí lo que la gente nos demanda mucho es el empleo, y con los que aquí se están generando al menos se estará atendiendo a mucha gente que busca un trabajo”, declaró el presidente municipal a través de un enlace virtual.

Hoy es el último día en que el alcalde y la comitiva que lo acompaña hace gira por Japón, donde visitará más empresas para así poder emprender su regreso a la ciudad de Irapuato.

Sixto Zetina recordó que hoy en día muchos jóvenes egresan de sus carreras profesionales y buscan una oportunidad para laboral, por lo que consideró que la gira ha tenido buenos resultados, puesto que se están logrando los objetivos como es la generación de empleo, dijo que a su regreso se estarán dando buenas cuentas a los irapuatenses.

Zetina Soto señaló que el viaje ha sido productivo porque se ha posicionado aún más el municipio con empresas que se sabe están interesadas en invertir en el país, y además se logró consolidar a una serie de empresas para el mismo fin, además de la parte de convencimiento para la ampliación de algunas otras que ya están en Irapuato, y dijo que además se tuvieron dos reuniones más de cortesía.

El alcalde panista aseguró que la impresión que tienen los inversionistas de Japón sobre Irapuato es muy buena, y destacan aspectos como la seguridad, la mano de obra calificada y la ubicación geográfica como las principales fortalezas de la ciudad, además del desarrollo y crecimiento que se ha tenido.

Durante sus reuniones, indicó que los inversionistas piden una garantía de que continuará la seguridad en la ciudad al ser uno de los factores que contribuyeron a instalarse en Irapuato, pero también la dotación de servicios acorde a sus necesidades como la comida, hoteles, entre otros.

Logra inversión

En un comunicado de prensa, se informó que durante su visita a la ciudad de Nagoya, Sixto logró la consolidación de una cuarta empresa en el municipio que generará más de 500 empleos, la cual en breve iniciará la construcción de su planta en Irapuato y que está orientada al ramo de proveeduría de autopartes para las armadoras de la región.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook