Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Irapuato |

Pide Alejandro Badia Gándara que se defina su situación legal

Alejandro Badia Gándara ha ingresado varios oficios ante la Contraloría municipal pidiendo que se le dé certeza jurídica, luego de que el ayuntamiento no definió una sanción en su contra debido al uso de vehículos oficiales para un evento privado.

La totalidad de la fracción priista en el ayuntamiento votó en contra de la propuesta de no responsabilidad del exdirector. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A través de su abogada de oficio, el exdirector de Servicios Públicos municipales Alejandro Badia Gándara ha ingresado varios oficios ante la Contraloría municipal pidiendo que se le dé certeza jurídica, luego de que el ayuntamiento no definió una sanción en su contra debido al uso de vehículos oficiales para un evento privado.

La propuesta de no sancionar a Alejandro Badia fue apoyada por el alcalde Sixto Zetina y seis miembros del ayuntamiento local, mientras que los otros ocho ediles se opusieron a ella.

El pasado 17 de enero no se acordó castigarlo, pero tampoco exonerarlo, en la sesión privada realizada con ese propósito. De acuerdo a fuentes extraoficiales, la abogada Marisela Pérez Espinoza ha solicitado que se emita un pronunciamiento al respecto y que se le notifique a Badia Gándara acerca del mismo.

Cabe recordar que la Contraloría municipal se pronunció por aplicar a Alejandro Badia un año de inhabilitación para ocupar cualquier cargo público, al presentar plenamente elementos para sancionarlo por el uso de un vehículo oficial para una fiesta.

Sin embargo, la Comisión de Contraloría del ayuntamiento se opuso a tal pronunciamiento, al considerar que no existía un reglamento que regulara el uso de vehículos oficiales, y en cambió determinó que no ameritaba responsabilidad administrativa. El dictamen de no responsabilidad fue apoyado por el alcalde Sixto Zetina, el primer síndico Francisco Sunderland y Álvarez, la regidora del PRD Maricarmen Ramírez Baltazar, los regidores del PAN Ariel García Maya y Pablo Marina Tanda, el segundo síndico Gabriel Alcántara Soria y el regidor del Panal, Jorge Cazares García.

Los otros ocho miembros del cabildo votaron en contra de esa propuesta, siendo los cinco regidores del PRI y los panistas Claudia López Mares, Roberto Torres Herrera y José Martín López Ramírez. Debido a ello, no se alcanzó la mayoría plena y por lo tanto la situación de Alejandro Badia Gándara sigue indefinida.

Este acuerdo no ha sido notificado a la Contraloría, por lo que el órgano de control no puede pronunciarse ni atender los oficios ingresados por la defensa.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook