Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Irapuato |

La UCOPI no se está robando el terreno, asegura Negrete

El dirigente pidió la destitución de Lorena Alfaro, a quien acusó de haber orquestado el pleito con los comuneros

Martín Negrete afirmó tener pruebas de la posesión de 1.6 hectáreas del terreno disputado en El Carrizalito. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Tras aseverar que es propietario de 1.6 hectáreas de terreno en la comunidad El Carrizalito, y que la UCOPI (Unión Campesina Obrero Popular Independiente) no le está quitando nada a nadie, el dirigente de esta organización, Martín Negrete Rodríguez, acusó a la secretaria del ayuntamiento, Lorena Alfaro García, de haber orquestado la manifestación de los habitantes de dicha comunidad con el bloqueo de carreteras.

"Le quiero decir a mi amigo Sixto Zetina que debe de tomar medidas, que Lorena Alfaro está destruyendo su administración, que eso demuestra la situación de San Cristóbal y ahora el conflicto en El Carrizalito”.
 Martín Negrete Rodríguez
 dirigente de la UCOPI

Exigió su destitución, por esta y otras situaciones, la más grave, señaló, la asignación de obra pública a la empresa del exalcalde Ricardo Ortiz, en complicidad con la directora de Ordenamiento Territorial, Liliana Pérez Mares.

Negrete Rodríguez consideró que la causante de este conflicto es Lorena Alfaro García, y advirtió que su organización no se olvida del caso Traesa, y que pedirá información sobre la participación de la funcionaria, cuando era tesorera.

El líder ucopista precisó que el próximo martes estará firmando las escrituras del terreno con extensión de 1.6 hectáreas, y reiteró que ni él ni la organización se la han robado a nadie. “Nos acordamos del daño patrimonial, esto sí es robar. La UCOPI no se robó la tierra”, enfatizó.

Lamentó que el alcalde Sixto Zetina esté rodeado de personas como Alfaro García, quien, dijo, en lugar de resolver problemas le causa más.

Se defiende

Por su parte, la secretaria del ayuntamiento, Lorena Alfaro García, desmintió las acusaciones y dejó en claro que está cumpliendo con su trabajo y por lo tanto no cederá a presiones de este grupo, y mucho menos se permitirá  la aparición de fraccionamientos que no cuenten con los permisos correspondientes expedidos por Ordenamiento Territorial.

Alfaro García atribuyó estos señalamientos en su contra al hecho de no permitir a los ucopistas instalar más puestos de comercio informal en el Centro Histórico, aprovechándose de las obras de rehabilitación, y por evitar la realización de un fraccionamiento irregular en El Carrizalito.

Reiteró que lo único que se está haciendo es defender los intereses de Irapuato, pese a la molestia del líder de la UCOPI, y aseguró que lo seguirá haciendo.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook