Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | Irapuato |

Regresa comitiva de su gira por el oriente

Tras casi una semana de haber partido a Japón, los representantes del gobierno local llegan con promesas de inversión

El alcalde, la directora de Desarrollo Económico y varios ediles sostuvieron encuentros con empresarios. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Desde ayer regresó a Irapuato la comitiva encabezada por el presidente municipal Sixto Zetina Soto, luego de la misión comercial que viajó a Japón para promover el municipio ante inversionistas de aquella nación, principalmente del ramo automotriz. Se espera que los funcionarios informen sobre los resultados logrados con la realización del viaje, como la apertura de nuevas empresas y la generación estimada de empleos.

La comitiva estuvo integrada además por los regidores de la Comisión de Desarrollo Económico, Ariel García Maya, Pablo Marina Tanda, Maricarmen Ramírez Baltazar y Miguel Bretón Lares, así como la directora de Desarrollo Económico, Eliane Hernández Hinojosa, quienes del 27 al 31 de enero tuvieron contacto con un total de once empresas, además de sostener varias reuniones en la embajada mexicana. Las ciudades que se visitaron fueron Tokyo, Yokohama y Nagoya, que concentran a la mayor cantidad de empresas del sector automotriz.

Empleos pactados

Aunque los resultados de esta misión comercial se darán a conocer hasta la próxima semana, de acuerdo a la información del área de Comunicación Social, durante el primer día de actividades por oriente, el 27 de enero, la comitiva visitó cuatro empresas niponas, dos de ellas con inversión concretada y dos más para ofrecerles los servicios con los que cuenta el municipio.

Una de éstas últimas, NHK Spring, informó que inaugurará su planta en este municipio en abril de 2015, con lo que generaría 200 empleos directos.

En un par de meses, las dos empresas asiáticas, dedicadas a la manufactura de autopartes, circuitos eléctricos y de iluminación, podrían definir su posible instalación en Irapuato y la oferta de más de 80 empleos directos.

Para el segundo día de trabajo se lograron concretar 580 nuevas fuentes de trabajo para los irapuatenses, con la instalación de otras dos empresas.

Hermanamiento 

También se reunieron con el embajador de México en aquel país, Claude Heller, con quien se planteó la posibilidad de hermanar a Irapuato con la ciudad nipona de Yokohama, con lo que se busca establecer relaciones más cercanas con países que cuentan con inversiones en el municipio además de construir puentes de comunicación, cooperación e intercambio cultural, educativo y económico con otras ciudades del mundo, en un marco de responsabilidad y compromiso.

Durante el último año, 11 empresas niponas han invertido inversión 240 millones de dólares y generado mil 685 empleos directos en el municipio.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook