Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Irapuato |

Descarta obispo que haya autodefensas

José de Jesús Martínez considera que la solución a la violencia está en la atención familiar a los jóvenes

El prelado opinó que no se debe combatir violencia con más violencia. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En el marco de la celebración por el Día de la Candelaria, el obispo José de Jesús Martínez Zepeda llamó a que la sociedad se convierta en una luz entre la oscuridad y a no fomentar la violencia con más violencia, así como señaló que en el municipio aún no se llega a situaciones extremas de violencia que generen grupos como los llamados autodefensas.

Comentó que aunque en Irapuato se dice que hay grupos en contra del gobierno, aún no se llega al extremo de los grupos de autodefensas de Michoacán, que se formaron, dijo, producto de la exasperación que sufrían y ante la falta de confianza en la Policía.

El prelado consideró que fue el miedo lo que los llevó a tomar las armas, ante la incapacidad del gobierno para actuar, que ha llegado a proponer dotar a las autodefensas de un aire de legalidad, para que no actúen fuera de la Constitución.

Sin embargo, señaló que no se debe combatir la violencia con más violencia, y que la solución debe ser otra, es decir, en los corazones de las personas y de las familias para que se ponga más atención a los jóvenes y no se abandonen, para que no se sientan atraídos por la delincuencia y acabar de fondo el problema.

No tan grave

Aunque este domingo se amenazó con que habría una manifestación y marcha por el grupo de autodefensa de la ciudad, según se divulgó en las redes sociales, ésta no se llevó a cabo. En ese sentido, el obispo aseguró que aunque los niveles de delincuencia han crecido, según sus reportes, aún no se llega al extremo tal de la creación de autodefensa.

Cabe recordar que hace dos semanas, un grupo de habitantes de la comunidad de El Carrizalito bloquearon la carretera federal 90 e incendiaron llantas para evitar el paso vehicular y exigir a las autoridades detener la supuesta invasión de Martín Negrete, líder de la UCOPI, quien aseguran se estaba apropiando de “la tierra de la Virgen”.

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook