Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Irapuato |

Entrará en funcionamiento el CETAC con 100 alumnos

Este mes estaría iniciando operaciones el Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales con instalaciones prestadas

Jorge Abel Arteaga Sánchez, subdirector de Educación Media Superior. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Este mes estaría iniciando operaciones el Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC) con instalaciones prestadas y una matrícula inicial de 100 alumnos, comentó el subsecretario de Educación Media Superior, José Abel Arteaga Sánchez, quien adelantó que sería el próximo agosto que dé inicio formalmente el ciclo escolar. 

Una inversión total de 85 millones de pesos será necesaria para construir el edificio del CETAC que albergará a tres mil alumnos del nivel medio superior.

El pasado 18 de septiembre, Gobierno del Estado firmó un convenio para traer a Guanajuato este sistema educativo con lo que se estaría trabajando para ampliar la cobertura de educación en el nivel medio superior en el estado, y con lo cual el alcalde Sixto Zetina Soto daría cumplimiento a su promesa de que Irapuato cuenta con una segunda preparatoria o institución educativa del nivel medio superior.

El funcionario estatal señaló que durante enero se estuvo abierta la oferta para que alumnos que no alcanzaron a ingresar al bachillerato se incorporen al CETAC, el cual arrancará operaciones en este mes de febrero en un edificio prestado por el Municipio.

Aunque señaló que se esperaba contar con más de 120 alumnos, indicó que de ser 100 sería un buen número para que puedan seguir sus estudios y seguir sus cursos en el arranque del ciclo escolar del centro en agosto próximo.

Y es que señaló que ya está en proceso de arranque la construcción de la obra que estaría ubicada en el norte del municipio, hacia la salida a León en lo que se conoce como el Polígono del Conocimiento.

El CETAC en Guanajuato sería el tercero de este tipo que estaría ubicado al interior de la República, pues generalmente se encuentran en los estados de la costa. Sin embargo, Guanajuato atraviesa problemas por la sobre explotación de los manos acuíferos, por lo que contar con expertos en el tema será útil para usar eficientemente el agua.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook