Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C
Inicio | Irapuato |

Cuatro robos a Zooira en las últimas semanas

El director del parque señaló que el monto de lo sustraído no es grande; se trató principalmente de actos de vandalismo

El zoológico invertirá más de 20 mil pesos para reponer lo que se llevaron. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Desde la última quincena de diciembre a la fecha se han registrado cuatro robos en las instalaciones del Zoológico de Irapuato, lo que les ha ocasionado pérdidas por más de 20 mil pesos.

El director del Zooira, Jorge Barroso Espinal, informó que durante las pasadas temporadas vacacionales se convirtieron en víctimas de la delincuencia que impera en la localidad, luego de que los amantes de lo ajeno visitaran el zoológico por la madrugada varias veces, sustrayendo parte de la infraestructura y mobiliario con que cuentan.

Señaló que no se trató de cosas de gran valor monetario, pero explicó que al menos las bancas fueron colocadas hace 30 años y aún mantenían el emblema de cuando era el Parque Hidalgo, además de que los delincuentes ingresaron a los albergues de herbívoros para llevarse los bebederos.

Daño económico

Jorge Barroso sostuvo que se trata de actos de pandillerismo y delincuencia que se dieron por la madrugada, ya que esta última vez, hace unos quince días, destruyeron cercas decorativas y grafitearon unos 12 metros de la barda junto a la carretera.

Jorge Barroso explicó que aunque los amantes de lo ajeno no se llevaron demasiado en sí, los gastos que tendrán que solventar para reinstalar la tubería, mangueras, llaves y las bancas afectará sus ingresos, pues rompe con los planes semanales de mantenimiento que deben realizar en el parque.

Detalló que tan sólo por la reinstalación de las cuatro bancas harán una inversión de 16 mil pesos, por los bebederos dos mil 400 pesos y las conexiones y reinstalación de la tubería tendrán un costo de tres mil pesos.

Más seguridad

Derivado de los robos, el funcionario expuso que ya se han reforzado las medidas de seguridad y se cambiaron las rutinas de vigilancia y solicitaron el apoyo de la Policía para patrullajes.

También se presentó denuncia ante el Ministerio Público, bajo el expediente 1919/14 de la Unidad Especializada en Robo a Casa- Habitación, Industria y Comercio. Asimismo, el director del parque puntualizó que  el hábitat de algunos animales es resguardada para evitar su robo.

Agregó que otras acciones de seguridad que se pueden implementar conllevan una inversión que el parque no puede hacer, como la colocación de una barda perimetral, cuyo costo asciende a seis millones de pesos.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook