Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Irapuato |

Ya tienen puente en el Libramiento Norte

Después de varios años de gestiones, la obra fue entregada al finalizar el mes de enero

Son 23 las comunidades beneficiadas con esta nueva obra. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En los últimos días de enero comenzó a operar el puente vehicular que se construyó en el Libramiento Norte tras la insistencia de los habitantes de la zona que durante diez años propusieron dicha edificación para evitar los constantes accidentes que se registraban en el cruce a Malvas.

Datos de la obra
  76 mdp
la inversión
46 mil
los beneficiados

Pese a que en el 2008 el entonces gobernador del estado, Juan Manuel Oliva, se comprometió a llevar a cabo la construcción del puente, dichos planes quedaron en el tintero por lo que los siguientes años los habitantes de alrededor de 23 comunidades se mantuvieron constantes en su petición de esta obra que pondría a fin a los múltiple accidentes, uno de ellos donde perdiera la vida el secretario general de la CNC Martín Odilón Cabrera en el 2011.

Fue la mañana del 9 de febrero del 2012 que 120 vecinos de poblados como Malvas, Loma de Flores, Nueva Loma, Trinidad de Temascatío, El Resbalón, entre otras, decidieron bloquear la carretera a fin de que las autoridades de los tres niveles de gobierno escucharan la necesidad de este puente vehicular, cuyo valor asciende a 76 millones de pesos.

Luego de varias negociaciones con el gobierno municipal, estatal y federal, se acordó la colocación de señalamientos y reductores de velocidad con la instalación de boyas que en nada disminuyeron los aparatosos percances viales que cobraron la vida de las personas que atravesaban el cruce.

A mediados del 2013, el proyecto  comenzó a consolidarse y en mayo 21 el secretario de Obra Pública del estado, José Arturo Durán, anunció que la obra que se efectuaría en coordinación con la Secretaría de Comunicación y Transportes estaría lista para el 2014.

La promesa se cumplió y actualmente en el tramo que comprende de la salida Salamanca a León está operando desde hace algunos días, beneficiando así a más de 46 mil habitantes de 23 comunidades que rodean la zona, además de los usuarios de lo que será el hospital Materno- Infantil, aspecto que motivó en gran medida la agilización de dicha construcción. 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook