Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Irapuato |

Viaje a Japón generaría mil 100 empleos: Sixto

El munícipe dijo que dos de las empresas interesadas en instalarse en la localidad mandarán representantes en breve

La comitiva estuvo formada por el presidente municipal e integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La visita a 13 empresas japonesas del sector automotriz y el interés de cuatro de estas por invertir en Irapuato, con la perspectiva de generar mil 100 nuevas fuentes laborales, son los resultados del viaje a Japón realizado por el alcalde Sixto Zetina Soto y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico en el ayuntamiento: Maricarmen Ramírez Baltazar, Ariel García Maya, Miguel Bretón Lares y Pablo Marina Tanda.

Sobre el costo del viaje a Japón, Sixto Zetina dijo que se tenía una partida de 500 mil pesos y se gastaron 425 mil, inversión que aseguro se está viendo reflejada con los resultados obtenidos, aunque dijo que esta es una información abierta para en su momento aclarar las dudas que pudieran surgir.

Estos resultados comprenden el periodo del 27 de enero al primero de febrero, informó el presidente municipal Sixto Zetina Soto, quien aseguró que los beneficios de esta misión económica por el oriente son claros, y que en corto plazo se estarían reflejando los resultados, dado que en este mismo mes las cuatro empresas interesadas en instalarse en Irapuato harán visitas al municipio, de las cuales prefirió reservar los nombres y el monto de la inversión, al señalar que así lo solicitaron los empresarios japoneses.

“Podemos decirles que nuestra visita tiene ya resultados en corto plazo, debido a que las cuatro empresas estarán visitándonos en este mes, dos de las cuales estarán en Irapuato entre esta y la próxima semana”, aseguró.

El munícipe informó que también se visitaron cinco empresas que ya están instaladas en el municipio, las cuales tienen planes de expansión, capacitación de personal, reclutamientos y fomento de la relación.

Ventajas locales

Durante los encuentros con inversionistas japoneses, Sixto Zetina señaló que Irapuato es una ciudad bien vista por los empresarios por su clima laboral, por su ubicación geográfica, por el tema de la seguridad, la estabilidad social, pero también por la mano de obra calificada.

Aunque señaló que uno de los principales requerimientos para instalar sus empresas es en lo que corresponde al tema de servicios más que la seguridad y están dispuestos por ello a vivir en Irapuato por las diferentes condiciones favorables que les garantiza este municipio.

“Los resultados son claros, no se bastaron cinco días para concretar las inversiones, se trata de garantizar como municipio los servicios que ofrecemos a los inversionistas, estamos seguros que con esta gira de trabajo damos resultados a cientos de irapuatenses que buscan una oportunidad de trabajo en el ramo automotriz”, precisó. 

Insistió en señalar que Irapuato está bien posicionado y por ello a más tardar en el mes de marzo al menos dos de estas empresas japonesas se estarán instalando en Irapuato en los parques industriales con los que cuenta la ciudad.

El alcalde, enfatizó que el tema de la seguridad no es algo que les preocupe demasiado a los japoneses, ya que en el análisis del estado que guardan otros municipios de la entidad, sigue siendo una localidad segura y por ello deciden en invertir.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook