Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Irapuato |

Pedirán a Turismo agilizar datos de la Villa Navideña

Eliane Hernández indicó que se levantaron 10 mil cuestionarios entre asistentes y comerciantes para recabar la información

Se esperaba que el flujo de visitantes beneficiara al comercio de la zona. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La directora de Desarrollo Económico municipal, Eliane Hernández Hinojosa, se pondrá en contacto con la Secretaría de Turismo para agilizar los resultados de la derrama económica obtenida de la Gran Villa Navideña 2013, cuyos datos se esperaban para finales de enero, aunque la funcionaria admitió que el saldo final no rebasará por mucho los resultados obtenidos en la edición del 2012.

Durante la primera edición de la Gran Villa Navideña, llevada a cabo en el 2012, se recaudaron 33 y medio millones de pesos, cifra a la que se aspira llegar con los resultados que tuvo el evento de la pasada temporada decembrina.

Precisó que de acuerdo al contacto con la Secretaría de Turismo del estado, se espera que en esta misma semana se envíen los resultados o más tardar para la próxima. “Esperamos que sea esta para que no se retrase más, se ha retrasado un poquito por la carga excesiva que tienen de trabajo, es un pendiente que tenemos”, especificó.

Misma ganancia

Eliane Hernández recordó que se levantaron encuestas de manera continua, durante todo el periodo de duración del evento, que abarcó del 6 de diciembre del 2013 al 7 de enero del presente año, asegurando que fueron aproximadamente 10 mil cuestionarios los que se llenaron entre la concurrencia al evento, así como entre los comerciantes ubicados en la zona centro de la ciudad, para dar cuenta de mejoras en la derrama económica para su beneficio debido a la afluencia de visitantes a ese sector de Irapuato.

La titular de Desarrollo Económico dijo que el año 2012 la derrama económica que se obtuvo fue de 33 millones 500 mil pesos, y que se confía en alcanzar esa misma cifra nuevamente.

“Yo creo que no va a haber mucha variación pero esperáremos que los días del cierre del evento ayuden a que obtengamos resultados favorables”, puntualizó Hernández Hinojosa.

Finalmente, dijo que de acuerdo a estas encuestas que se levantaron entre asistentes y vendedores, se registró la visita de personas provenientes de los estados de Jalisco, Michoacán, Querétaro, principalmente, así como una proporción pequeña del Distrito Federal, además de municipios cercanos a Irapuato, además del contingente de visitantes locales.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook