Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Irapuato |

Se manifiestan mujeres contra Sucel González

Juan Arenas Martínez aseguró que los exámenes están diseñados para detectar los trucos para aprobarlas

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato de la Región VI Suroeste, Juan Arenas Martínez reconoció que sí hay reportes de que en algunas escuelas se hizo trampa durante la aplicación de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), pero señaló que los casos fueron mínimos.

“Es mínimo, no llega ni al uno por ciento, pero cuando incluso había alguna queja de algún director en particular en el sentido de porque no habían obtenido el reconocimiento a la mejor escuela, de manera muy reservada hablábamos con él”, comentó.

 

Precisó que las pruebas están diseñadas para identificar el factor copia, es decir cuando los profesores influyen en la respuesta de los niños, ya que la prueba detecta este tipo de situaciones y por ello año con año se tenía un reporte puntual de aquellas instituciones que copiaban, con las que se hablaba directamente para resolver la situación.

 

El delegado comentó que la prueba detecta fácilmente esta situación por lo que es difícil que aquellas personas que conocen con precisión todo el proceso y como está constituida la prueba puedan ser engañados.

 

En cuanto a la suspensión de la prueba, anunciada por el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, comentó que él conoce el tema a través de los medios de comunicación pues hasta la mañana de ayer no había recibido información por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), la cual seguramente estaba a la espera de las indicaciones que haga la federación.

 

 

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook