Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Irapuato |

No habrá depósito de cerveza en San Cristóbal

Empresario informa que la demanda contra los vecinos sigue por las pérdidas que le originaron

Julio Rubio Villegas pide ayuda del municipio para que se agilicen los trámites y poder abrir un expendio en la ciudad. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Luego de que habitantes del poblado San Cristóbal se opusieron a la apertura de un negocio dedicado a la venta de bebidas alcohólicas, el empresario Julio Rubio Villegas desistió de continuar con la instalación del depósito en la zona, aunque precisó que le está dando seguimiento a la demanda que levantó en contra de los vecinos que el pasado 15 de agosto le ocasionaron pérdidas de mercancía, cuyo valor asciende a 80 mil pesos así como siete meses de renta que pagó por el local. 

Recuento
     El 12 de agosto, previo a la apertura del expendio de cervezas, vecinos de la comunidad San Cristóbal quemaron llantas en el exterior del local
     El 7 de noviembre 100 habitantes del poblado se manifestaron nuevamente por la apertura del depósito por lo que bloquearon la carretera estatal
     El 8 de noviembre los inconformes se reunieron con autoridades estatales y municipales para pactar que el negocio no abriría sus puertas hasta revisar detalladamente los permisos.
   También acordaron que brindarían apoyo social para el desarrollo de la comunidad y se atacaría la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

Alrededor de las 11 de la mañana Julio Rubio Villegas acudió al “Miércoles Ciudadano” para solicitar el apoyo del presidente municipal Sixto Zetina Soto  a fin de que le permita la apertura de un establecimiento dentro de la ciudad en lo que se llevan a cabo los trámites correspondientes, pues señaló que desistió de la idea de instalarse en el poblado de San Cristóbal por lo decidió buscar una reubicación dentro de la ciudad.

Detalló que aunque estaban viendo la manera de negociar la apertura del establecimiento en la comunidad, lo más probable es que lo reubique aunque por el momento se encuentra buscado un lugar apropiado dentro de Irapuato.

No obstante, subrayó que aún continúa la denuncia interpuesta en contra de los vecinos de San Cristóbal y por su parte ya presentaron las pruebas correspondientes, por lo que el Ministerio Público se encargaría de citar a los responsables para que se le repare el daño, dado que la tarde del 15 de agosto que se manifestaron los habitantes ocasionaron la pérdida de mercancía cuyo valor asciende a 80 mil pesos a lo que se sumaría los siete meses de renta del local. 

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook