Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Irapuato |

Gestionarán la obra del centro acuático del Paralímpico

Se requieren más de 35 millones de pesos, así como la tercera etapa del complejo, que comprende los dormitorios para atletas de alto rendimiento.

Se estima un costo de 35 mdp para la realización del proyecto. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Obra Pública Arturo Rocha Lona dijo que no quitarán el dedo del renglón para que la Federación y la Conade bajen recursos para continuar con la segunda etapa del centro acuático en el Paralímpico, para lo cual se requieren más de 35 millones de pesos, así como la tercera etapa del complejo, que comprende los dormitorios para atletas de alto rendimiento.

Rocha Lona explicó que concluyó en su primera etapa la obra “Centro Acuático y Obra Exterior” y la entrega-recepción se realizó el pasado 20 de diciembre, lo que agudiza la problemática para la autoridad municipal, por lo que, dijo, urgen los recursos federales para resguardarla y darle mantenimiento para evitar más su deterioro.

“Hasta ahorita no tenemos recursos identificados, no debemos quitar el dedo del renglón confiando en que sí es importante terminarlo para poder tener eventos certificados y de talla internacional para lo que fue creado originalmente”, precisó.

Señaló que el centro acuático está prácticamente terminado y sólo faltan unos puentes movibles que cruzan la alberca, la cual debe dar las dimensiones oficiales de una alberca olímpica para poder ser utilizada en competencias, aunado a instalaciones propias para atender a personas con discapacidad, lo que reiteró, requiere de una inversión de entre 35 y 40 millones de pesos.

“No hay que quitar el dedo del renglón, estamos insistiendo porque si es muy importante que este proyecto se consolide dada la fuerte inversión, y por ello las áreas de planeación están en constante contacto con las áreas federales”, señaló.

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook