Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Irapuato |

Pendiente, posesión legal del predio para el Centro de Justicia

El tema podría retrasar el inicio de la construcción del proyecto de inversión estatal, que se planeaba para este mismo mes

Aunque el predio es propiedad municipal, hay procedimientos pendientes para poder disponer del mismo. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

 

 

El Municipio trabaja a contrarreloj para obtener la posesión del terreno que sería donado para la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Guanajuato o bien la Unidad de Atención Integral y Especializada para la Mujer, pues aunque se pretende arrancar obra este mes, aún no cuenta con la posesión del predio.

El Congreso del Estado aprobó 9.9 millones de pesos para la etapa inicial de este proyecto, según dio a conocer el diputado local Alfonso Ruiz Chico.

El síndico y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Gabriel Alcántara Soria, comentó que el tema del terreno aún se encuentra en revisión jurídica, así como se está a la espera del dictamen por parte de Ordenamiento Territorial pues no se cuenta con la posesión del terreno.

Detalló que el caso es similar al del fallido proyecto del Polideportivo, debido a que, aunque el Municipio es dueño del predio, no tiene la posesión del mismo, por lo que no se pueden iniciar las  obras hasta destrabar dicho asunto, pues en caso contrario se podría caer en una falta administrativa o alguna otra situación irregular.

A la brevedad

“La información que tengo ahorita es que no se tiene todavía la posesión del terreno y se trabaja en cómo destrabar y acelerar porque en fechas próximas, es que se tiene la intención de la colocación de la primera piedra”, comentó el funcionario municipal.

El proceso, dijo, se pretende tener ya listo esta semana para poder subirlo a sesión de ayuntamiento, ya que se está trabajando para que todo se agilice y en la próxima sesión de ayuntamiento ya subir el tema y se haga la donación en forma.

Señaló que el ayuntamiento trabaja para que el tema salga a la brevedad y estar arrancando la obra antes de que concluya este mes, por lo que todo debe de estar listo lo más pronto posible.

El centro fue promovido en el municipio por el procurador general de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, el pasado cuatro de junio, cuando propuso la creación del centro en Irapuato en donde se pretende albergar a 18 dependencias especializadas en la atención a la mujer de los tres niveles de gobierno para favorecer la atención y el trato hacia la mujer.

Para dicho proyecto, el Municipio sería el encargado de proporcionar el terreno, por lo que destinó para este fin el terreno ubicado a inmediaciones de los Juzgados Civiles de Irapuato en la colonia Residencial El Campestre que cuenta con más de dos mil metros cuadrados y que fue ganado durante esta administración, tras un largo litigio.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook