Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | Irapuato |

El sábado se celebrará la Asamblea Comunitaria en Ampliación Reforma

El próximo sábado 8 de febrero se realizará la sexta Asamblea Comunitaria en la esquina de las calles José Villaseñor Lomelí y Fernando Manríquez de la colonia Ampliación Reforma, a partir de las 9 de la mañana

El alcalde ha pedido que se dé solución rápida a la ciudadanía. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El próximo sábado 8 de febrero se realizará la sexta Asamblea Comunitaria en la esquina de las calles José Villaseñor Lomelí y Fernando Manríquez de la colonia Ampliación Reforma, a partir de las 9 de la mañana.

Herminio Torres Ajuria, director de Desarrollo Social y Humano, recordó que estos eventos se realizan con el propósito de optimizar el trabajo de los servidores públicos para dar respuesta a las necesidades más inmediatas de la ciudadanía rápida y eficazmente, además de vincular al ciudadano con la administración pública y hacer patente la preocupación por el mejoramiento continuo del servicio y al mismo tiempo la responsabilidad que  se tiene como ciudadanos en el papel tan importante  que juega la participación de todos en la vida diaria de nuestro municipio.

Detalló que en las colonias donde se realizan las asambleas comunitarias se establece un “Consejo de Asambleas”, el cual se encarga de estar al pendiente de que los compromisos que se establecen en la asamblea se realicen.

Indicó que una de las satisfacciones que han expresado los habitantes es que después de efectuarse la Asamblea Comunitaria, los vecinos ya no tienen que trasladarse a oficinas de Presidencia a realizar trámites, sino que  los  servidores públicos se comprometen frente a los vecinos para  que se lleven a cabo las acciones acordadas  “es el personal quien se traslada a la colonia, hay una relación coordinada entre el personal encargado de la asamblea- el o los beneficiarios- y la dependencia involucrada en realizar las acciones” expresó.

Enfatizó que en cada edición siempre se tocan temas de gran interés para el ciudadano, como son la seguridad, el medio ambiente, la participación social y la infraestructura.

“El alcalde siempre desea saber la problemática de la colonia, así como las propuestas de solución que los vecinos tienen o piden”. Torres Ajuria aseguró que desde un inicio Justino Arriaga pidió ofrecer soluciones a los ciudadanos en el menor tiempo posible.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook