Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | Irapuato |

Permanencia de Sucel se analiza, afirma Sixto

El alcalde aseguró que espera que Contraloría termine su indagatoria; regidoras exigen que deje la dirección del Inmira

La regidora Maricarmen Ramírez Baltazar pidió reemplazar a las cuatro empleadas del Inmira que fueron despedidas en enero pasado. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Mientras que para las regidoras del ayuntamiento está claro que la directora del Instituto de la Mujer Irapuatense (Inmira), Sucel González Ibarra, debe de renunciar a su cargo, el alcalde Sixto Zetina Soto aún analiza el tema y dice que esperará a que la Contraloría Municipal concluya la investigación para que el  ayuntamiento decida qué hacer.

"Yo le veo un tinte político, espero equivocarme y ojalá que así sea, porque no se vale utilizar a las mujeres para afectar o minimizar el trabajo de alguien, yo creo que esto ya va más bien un tinte político, pero bueno están en su derecho de manifestarse y esperar a ver qué solución da el alcalde”. 
Sixto Zetina Soto
 alcalde

Aunque Sixto Zetina señaló que ya habló con Sucel González sobre el tema, comentó que su permanencia o no apenas se analiza, y por su parte sólo espera la resolución del proceso que realiza la Contraloría y en base a ello determinar qué hacer.

Cuestionado sobre su percepción del desempeño de Sucel al frente del organismo descentralizado, comentó que todos los integrantes de su gabinete son evaluados día con día, y recordó que cuando se ha requerido hacer cambios se han hecho, por lo que la situación de la directora la estaría definiendo una vez que se haga un análisis completo.

En cuanto a la manifestación de mujeres en la presidencia que exigieron la destitución de la directora, comentó que como en todo habrá gente que esté a favor o en contra del trabajo de un director o directora, pero que no se podía estar escuchando las voces de todos, pues si no nunca se iba llegar a un análisis real.

Además negó que haya portado grosero con las usuarias del Inmira, ya que dijo que se levantó cuando las preguntas terminaron y el tema se agotó, además de que él propuso que apagaran los celulares para tener una mejor plática, pero no las obligó.

Tintes políticos

Por separado, la regidora Claudia López Mares, aunque consideró que el tema ya tenía tintes políticos, señaló como urgente, primero que sesione el Consejo Directivo del Inmira para cubrir las plazas del organismo y se atienda a la ciudadanía, y por otro lado que Sucel González deje la dirección, ya que opinó que es lo más sano que se puede hacer en el Inmira, que no debe de operar en base a intereses personales.

Y es que señaló que si los malos tratos fueron desde el principio en contra de las usuarias que se manifestaron, las hubiera denunciado por escrito.

Que cubran plazas

Y la presidenta de la Comisión de Género en el cabildo, Maricarmen Ramírez Baltazar, calificó como una mentira que el Consejo Directivo haya decidido despedir a las cuatro empleadas del Inmira, lugares que dijo, se deben de cubrir lo más pronto posible, pues alumnos de servicio social no tienen la experiencia para atender a las mujeres.

Asimismo, consideró que “la directora debe ponerse en una situación de que o deja la institución o la deja”, ya que si le ponen otro personal puede pasar lo mismo, dijo la regidora.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook