Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Irapuato |

Preparan un programa de atención juvenil

Yulim Barajas, en coordinación con el director del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Luis Armando Flores, anunciaron la Consulta Guanajuato Joven 2014, con el objetivo de atender el desempleo a que se enfrenta este sector

Yulim Barajas y Luis Armando Flores

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La directora del Instituto Municipal de la Juventud, Yulim Barajas, en coordinación con el director del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Luis Armando Flores, anunciaron la Consulta Guanajuato Joven 2014, con el objetivo de atender el desempleo a que se enfrenta este sector.

Luis Armando Flores informó que este año se realizarán cuatro consultas en Irapuato el día 11, en León el día 13 de febrero, el 18 en Salvatierra y el día 20 en Dolores Hidalgo para que con las aportaciones realizadas por los jóvenes, en agosto se tenga el programa estatal de la juventud.

La consulta se realizará el 11 febrero de 9 a 2 de la tarde en el módulo Comudaj, a donde concurrirán jóvenes de entre 12 y 29 años de Irapuato, Abasolo, Cuerámaro, Pueblo Nuevo, Pénjamo, Valle de Santiago, Yuriria, Uriangato y Moroleón.

Yulim Barajas dijo que uno de los objetivos es tener resultados para municipio, por medio de mesas de trabajo que arrojen resultados que aporten a la construcción de un programa estatal de juventud.

“Nos interesa saber qué piensan, qué necesitan, cómo podemos trabajar con ellos y difundir que ya hay un instituto al que se pueden acercar y trabajar con nosotros”, señaló la funcionaria.

Apoyo económico

Por su parte, Luis Armando Flores destacó la importancia de coordinar esfuerzos entre estados y los municipios para contar con políticas públicas a favor de los jóvenes.

Y para atender el empleo, dijo que se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Económico y Social con proyectos de apoyos económicos que en 2013 fueron de entre 30 mil a 180 mil pesos, y que se busca para este año duplicar ese recurso a favor de los jóvenes que terminan una carrera o siguen estudiando, pero buscan mejores campos de desarrollo y emprender su propio negocios por medio de la innovación.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook