Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Inicio | Irapuato |

Cesan a 10 policías por no pasar examen

Este es el primer grupo dado de baja en este año; ya negocian su liquidación: Santamaría

Las plazas de la Dirección de Seguridad Pública podrán ser ocupadas por los egresados del curso básico de formación policial. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Consejo de Honor y Justicia notificó la baja de diez elementos de Seguridad Pública que no aprobaron los exámenes de Control y Confianza, por lo que a partir del jueves dejaron de formar parte de la corporación y su liquidación la negociarán en Recursos Humanos, confirmó el director de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría Chávez.

40 elementos
fueron dados de baja el año pasado 

Sin perfil

El funcionario agregó que es el primer grupo que causa baja este año por haber resultado no aptos para continuar en las filas de la Policía y atendiendo al perfil exigido por el Sistema Nacional.

“Fueron separados de su cargos el miércoles, es el primer grupo de este año que desgraciadamente tenemos que notificarles y separarlos de su cargo”, precisó.

Del tema de las liquidaciones, dijo que desde ayer los elementos fueron citados en Recursos Humanos, y que se busca un buen arreglo con cada uno, dependiendo de sus años de servicio y dar por finiquitada la relación laboral en buenos términos. “En estos dos días se resolverá su finiquito, que es muy buena la oferta económica que les hicieron y esperamos que se llegue a un buen acuerdo”, precisó.

Aclaró que el municipio busca lograr un buen acuerdo con los elementos que de manera inevitable deben ser separados, atendiendo a las políticas de Control y Confianza que recomendaron la separación de quienes no acreditaron dichos exámenes.

Santamaría dijo que la mayoría de los elementos operativos y administrativos de la corporación tienen vigentes los exámenes de Control y Confianza, pero que se estima que en el transcurso de este año 150 policías sean enviados en segunda vuelta a esta evaluación.

El funcionario agregó que conforme pasen el primer examen, los elementos ya llegan mejor preparados ante una segunda evaluación que obviamente provoca nervios, lo que dijo muchas veces incide en que los resultados sean no aptos para continuar en las filas de la corporación.

El jefe policíaco dijo que por lo tanto quedan abiertas diez vacantes que podrán ser ocupadas por cadetes egresados de la Academia de Formación Policial.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook