Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Inicio | Irapuato |

Regidora considera urgente realizar sesión en el Inmira

Irma Leticia González Sánchez solicitó mediante oficio dirigido a la presidenta del (Inmira), que convoque a una sesión extraordinaria urgente para analizar la problemática y crisis que atraviesa el organismo descentralizado

Irma Leticia González, integrante de la fracción priista del cabildo. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La regidora Irma Leticia González Sánchez solicitó mediante oficio dirigido a la presidenta del Consejo Directivo del Instituto de la Mujer Irapuatense (Inmira), Paulina Covarrubias, que convoque a una sesión extraordinaria urgente para analizar la problemática y crisis que atraviesa el organismo descentralizado.

Pese a que este viernes tendría que haberse llevado a cabo la sesión ordinaria de febrero, no se dio, pues a decir de la regidora Irma Leticia no hubo una convocatoria para ello, a pesar de que desde hace más de una semana el instituto se quedó sin empleados y es necesario decidir su rumbo.

Comentó que tomó la iniciativa de solicitarlo por escrito a la presidenta, pues no ha podido hablar desde el despido de las cuatro empleadas del organismo, el pasado 28 de enero, tras haber faltado al acuerdo que se tuvo en la última reunión del Consejo del 9 de enero de que no se movería a nadie hasta que no concluyera el procedimiento administrativo que se tiene en contra de la directora del Inmira, Sucel González Ibarra.

Asimismo, negó que el tema del Inmira esté politizado, ya que señaló que todo el desgaste que hoy tiene sólo es el resultado de la falta de atención que se le dio al organismo descentralizado que hoy en día se escucha pero por puros problemas y no por sus acciones.

Lo anterior, luego de que la regidora Claudia López Mares dijo que al tema ella le veía un tinte político y con esperanza de equivocarse, señaló que de ser verdad no sería justo utilizar a las mujeres para afectar o minimizar el trabajo de alguien.

La edil tricolor comentó que desde el incio del programa de la credencialización señaló que había irregularidades y nunca se le tomó en cuenta,  pese a que las dio a conocer  ante el pleno del ayuntamiento y después en la Contraloría municipal.

La falta de personal del Inmira y los señalamientos sobre Sucel González son producto de la falta de atención que se le dio a las irregularidades del organismo, aseguró finalmente la regidora.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook