Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Irapuato |

Decomisan 10 kilos de pólvora en un domicilio

La Dirección de Protección Civil decomisó 10 kilos de pólvora que se tenían almacenados en un domicilio particular, y que era utilizada para la elaboración de “castillos”

En la casa se encontraron evidencias de que ahí se elaboraban “castillos”. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Dirección de Protección Civil decomisó 10 kilos de pólvora que se tenían almacenados en un domicilio particular, y que era utilizada para la elaboración de “castillos”.

Protección Civil exhorta a denunciar al 066 cualquier indicio de almacenamiento, fabricación o venta de pirotecnia dentro de la mancha urbana.

Javier Gallaga Solórzano, director de esa dependencia municipal, dijo que el hallazgo se realizó luego del reporte de vecinos de la calle Fuente Vicentina, de la colonia Las Fuentes, quienes alertaron sobre una explosión y un conato de incendio en la vivienda marcada con el número 218.

Precisó que el propietario de la vivienda cuenta por permiso general vigente para laborar en un polvorín que se ubica fuera de la mancha urbana, por lo que el almacenamiento de la pólvora y trabajos que realizaban en dicha colonia, además de estar fuera de la ley, representan un serio peligro de explosión, aunque la que se registró  no provocó daños mayores, asegura.

En el patio trasero de la vivienda se hallaron varios tambos en donde almacenaban el material explosivo, además de varias estructuras de madera y carrizo para la elaboración de castillos, por lo que la pólvora fue decomisada por elementos de Protección Civil, y será la Secretaría de la Defensa Nacional la que determine lo procedente.

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook