Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Irapuato |

No se logró acuerdo con policías cesados

Los exelementos consideran que el monto ofrecido para su baja es irrisorio, y criticaron los exámenes de Confianza

Los diez uniformados despedidos tenían entre 10 y 15 años de servicio en la corporación policial de Irapuato. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Luego de que se les notificara el pasado miércoles sobre su baja de la Dirección de Seguridad Pública municipal por no haber aprobado los exámenes de Control y Confianza, los diez elementos cesados fueron citados ayer en Recursos Humanos para negociar su indemnización por término de la relación laboral. Sin embargo, los ahora exelementos, que tenían entre 10 y 15 años de servicio se mostraron inconformes por el ofrecimiento económico, pues consideran que no es acorde a la ley y no descartaron la posibilidad de entablar una demanda.

Los elementos se entrevistaron por separado con la titular de Recursos Humanos, Ana María Flores Bello, para analizar la propuesta. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo, pues consideran insuficiente el ofrecimiento económico del municipio para que firmen su renuncia voluntaria.

Al salir de la audiencia, un elemento que pertenecía al grupo de motociclistas desde hace 12 años, con rango de policía raso, y que prefirió omitir su nombre, dijo que le están ofreciendo 60 mil pesos, y comentó que en noviembre del año pasado una compañera del mismo grupo operativo y del mismo rango fue cesada, y por cinco años de servicio la liquidaron con 65 mil pesos.

“A mí de 12 años me ofrecen 60 mil, es injusto […] pero yo esto lo voy a pelear con licenciado, yo no estoy de acuerdo en nada, ya entregué mi equipo y todo, pero no les firmé la baja, para mí es una burla, una baba lo que nos quieren dar”, comentó.

Consideró además que los exámenes de Control y Confianza no son de fiar, ya que en su caso no era grave el motivo que según arrojó la prueba y no ameritaba su baja, sino que pudo haberse arreglado con una amonestación.

Contrario a la ley

El exelemento se entrevistó con su abogado, José Luis García, quien explicó que si bien la Ley para los Trabajadores al Servicio del estado maneja que son 12 días de salario por año, hace una separación de los policías y sólo se establece que serán indemnizados conforme a derecho.

“Si bien es cierto si marca los 12 días, pero como ellos ya no tienen derecho a la reinstalación, la ley marca que deben de ser 20 días por año, que no se están respetando ni haciendo conforme a derecho”, precisó.

Otro elemento, quien dijo tener una antigüedad de 15 años como policía tercero, compartió que le ofrecen 108 mil pesos como indemnización, sin embargo comentó que no firmó la renuncia, pues pedirá asesoría y analizará dicha propuesta.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook