Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Irapuato |

Se manifiestan en presidencia para exigir servicios básicos

Entre 150 y 200 personas se manifestaron en la presidencia municipal para exigir la regularización del fraccionamiento Las Huertas, cuyos habitantes padecen la falta de servicios desde hace años

Los inconformes marcharon hasta la presidencia municipal. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Entre 150 y 200 personas se manifestaron en la presidencia municipal para exigir la regularización del fraccionamiento Las Huertas, cuyos habitantes padecen la falta de servicios desde hace años, pues tras la venta de los predios no se ha logrado la introducción de los mismos, pese a que el desarrollo ya va en su quinta etapa.

En el primer aniversario de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Irapuato, su representante, Jorge Vega dijo que decidieron salir a las calles y demandar públicamente las necesidades de 300 habitantes de Las Huertas, así como para denunciar la venta irregular de lotes.

A esta protesta se sumaron la Coalición Ciudadana de Irapuato, A.C. y el Frente Nacional Campesino Rural Por Un Mejor Vivir, A.C., delegación Guanajuato, quienes marcharon desde el monumento a la bandera hasta las puertas de la presidencia municipal, que fueron cerradas por elementos de la Policía municipal, quienes luego formaron una barrera para impedir el ingreso.

Los dirigentes expresaron que su molestia es que desde varios años antes y también durante esta administración se buscó el apoyo de las autoridades para la regularización de la colonia. Sin embargo, la secretaria particular Sylvia Falcón no pudo dar respuesta de ningún tipo a estas peticiones.

Asimismo denunciaron que Las Huertas perdió un apoyo federal de cerca de un millón de pesos, debido a la falta de reconocimiento del Municipio.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook