Irapuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Irapuato |

Consideran la mediación del alcalde en conflicto carretero

Leoncio Pineda Godos, dijo que se solicitaría la intervención del alcalde Sixto Zetina en el conflicto con el poblado de Trinidad Temascatío, que se opone a la obra de la carretera Salamanca-León

La obra no es de competencia local, sino federal, señalan. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leoncio Pineda Godos, dijo que se solicitaría la intervención del alcalde Sixto Zetina en el conflicto con el poblado de Trinidad Temascatío, que se opone a la obra de la carretera Salamanca-León, que pasaría muy cerca, pues se ha adecuado el proyecto con base en las necesidades de los habitantes, quienes no logran un acuerdo entre ellos.

La carretera reduciría el tiempo para el trayecto entre Salamanca y León a tan sólo 40 minutos, a los más de nueve mil 800 vehículos que lo recorren cada día.

También dijo que esta situación no es nueva, pues desde el 2011 se han enfrentado a conflictos similares en la realización de la obra.

Puntualizó que hay un proyecto rector que se licitó y se autorizó, por lo que no se pueden realizar modificaciones mayores, sin embargo en caso de surgir alguna situación con los habitantes de las comunidades aledañas la prioridad es desarrollar mesas de trabajo para realizar ajustes y adecuaciones a favor de los vecinos. Detalló que el problema radica en que no hay consenso entre los habitantes, pues hay quienes aceptan estas adecuaciones y otros que no lo hacen.

Entre las adaptaciones están que la carretera no invada mucho terreno, limitando su dimensión, que se coloquen banquetas y áreas verdes, e incluso que se acondicionen juegos para los niños de un kínder aledaño.

Los ingenieros a cargo de la obra refirieron que pese a estos cambios hubo quienes no quedaron conformes, por lo que los lugareños se dividieron en tres grupos, sin que hasta el momento se pongan de acuerdo y definan qué es lo que quieren.

Por su parte, el delegado de la SCT dijo que lo más conveniente es buscar el apoyo del gobierno municipal, en este caso del alcalde Sixto Zetina, a fin de que intervenga como mediador.

 

Califica este artículo
0

Más de Irapuato

  • disqus
  • facebook